Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 9 invitados conectado(s)

CDMB realizó inspección a problemática de desechos en el Barrio San Francisco

Julio 27 de 2013
Funcionarios de la CDMB realizaron la inspección de la emergencia generada por la falta de recolección de cabezas y huesos de ganado, por parte de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

Los técnicos revisaron la situación para valorar las posibles afectaciones ambientales generadas en la zona, y dialogaron con los comerciantes de carnes y vecinos de la plaza San Francisco para informarse sobre lo ocurrido.

En este caso la competencia de la recolección es del operador de aseo, quien tiene que garantizar que los sitios en donde se dispone y se procesa el hueso cumplan con las normas ambientales.

La CDMB, como es su obligación legal, ha hecho seguimientos y control ambiental a la empresa encargada de recibir este tipo de residuos. En el pasado se han impuesto medidas preventivas debido a emisiones atmosféricas que resultaban por fuera de la normatividad legal.

El 20 de Mayo de 2013 se levantó la medida preventiva que pesaba sobre la empresa, por cuanto la CDMB considera que no hay excusa para dejar de recoger el material. Además si un lugar no cumple las normas ambientales, la administración municipal puede acudir a otros lugares habilitados para este fin.

CDMB dialogará con comerciantes de la plaza

Aunque la responsabilidad legal de la CDMB es ejercer como autoridad el control ambiental a las empresas, y no es la recolección de residuos, la Subdirección de Evaluación, espera entablar un diálogo el próximo lunes con los comerciantes, para darles a conocer la realidad de las actuaciones de la entidad.
  Funcionarios de la CDMB realizaron la inspección de la emergencia generada por la falta de recolección de cabezas y huesos de ganado, por parte de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB. Los técnicos revisaron la situación para valorar las posibles afectaciones ambientales generadas en la zona, y dialogaron con los comerciantes de carnes y vecinos de la plaza San Francisco para informarse sobre lo ocurrido.En este caso la competencia de la recolección es del operador de aseo, quien tiene que garantizar que los sitios en donde se dispone y se procesa el hueso cumplan con las normas ambientales.La CDMB, como es su obligación legal, ha hecho seguimientos y control ambiental a la empresa encargada de recibir este tipo de residuos. En el pasado se han impuesto medidas preventivas debido a emisiones atmosféricas que resultaban por fuera de la normatividad legal.El 20 de Mayo de 2013 se levantó la medida preventiva que pesaba sobre la empresa, por cuanto la CDMB considera que no hay excusa para dejar de recoger el material. Además si un lugar no cumple las normas ambientales, la administración municipal puede acudir a otros lugares habilitados para este fin.CDMB dialogará con comerciantes de la plazaAunque la responsabilidad legal de la CDMB es ejercer como autoridad el control ambiental a las empresas, y no es la recolección de residuos, la Subdirección de Evaluación, espera entablar un diálogo el próximo lunes con los comerciantes, para darles a conocer la realidad de las actuaciones de la entidad.
CDMB  CDMB