Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 3 invitados conectado(s)

CDMB adecua el “voladero” de cometas en el barrio Santander

Agosto 13 de 2013
Con el fin de adecuar un espacio para que la comunidad del barrio Santander eleve las tradicionales cometas durante el  mes de agosto, las cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, adelantan la limpieza de un terreno  localizado en la calle 29 con Cra. 10 Occidente de este sector.
El predio de media hectárea conocido como el “voladero”,  y de protección de la autoridad ambiental, cada año se abre a la comunidad, para la sana recreación en familia, aprovechando los vientos de agosto.

“Estamos realizando la limpieza general del área perimetral de nuestros predios ubicados en el barrio Santander,  con actividades de poda, rocería, macaneo, recolección de basuras y material vegetal, al igual que el cerramiento de algunos sitios que han sido abiertos por la comunidad para depositar escombros”, señaló Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial.

El funcionario hizo un llamado a los vecinos, para que se abstengan de violentar las cercas para abrir improvisados pasos, que están siendo utilizados para depositar escombros e inservibles, además que propician un espacio para que se refugien consumidores de alucinógenos, lo cual va en detrimento de la seguridad del barrio.

De esta situación ya tiene conocimiento la policía metropolitana, quien aplicará a los infractores, el   comparendo ambiental, en cumplimiento a la ley 1259 de 2008.

“Se recomienda a la comunidad socializar los horarios de recolección de las empresas de aseo, e igualmente determinar los días, en que recogen los inservibles” puntualizó Cacua Sánchez.
  Con el fin de adecuar un espacio para que la comunidad del barrio Santander eleve las tradicionales cometas durante el  mes de agosto, las cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, adelantan la limpieza de un terreno  localizado en la calle 29 con Cra. 10 Occidente de este sector. El predio de media hectárea conocido como el “voladero”,  y de protección de la autoridad ambiental, cada año se abre a la comunidad, para la sana recreación en familia, aprovechando los vientos de agosto. “Estamos realizando la limpieza general del área perimetral de nuestros predios ubicados en el barrio Santander,  con actividades de poda, rocería, macaneo, recolección de basuras y material vegetal, al igual que el cerramiento de algunos sitios que han sido abiertos por la comunidad para depositar escombros”, señaló Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial. El funcionario hizo un llamado a los vecinos, para que se abstengan de violentar las cercas para abrir improvisados pasos, que están siendo utilizados para depositar escombros e inservibles, además que propician un espacio para que se refugien consumidores de alucinógenos, lo cual va en detrimento de la seguridad del barrio. De esta situación ya tiene conocimiento la policía metropolitana, quien aplicará a los infractores, el   comparendo ambiental, en cumplimiento a la ley 1259 de 2008. “Se recomienda a la comunidad socializar los horarios de recolección de las empresas de aseo, e igualmente determinar los días, en que recogen los inservibles” puntualizó Cacua Sánchez.
CDMB  CDMB