Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 8 invitados conectado(s)

Con la Construcción de la Ptar en Suratá, llegará agua más limpia a los habitantes del área metropolitana

Agosto 13 de 2013
“La inversión que está haciendo la CDMB en la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales de nuestro municipio, es una obra de gran impacto ambiental, pues estamos devolviéndole a la naturaleza y a los bumangueses agua más limpia, menos contaminada, ya que el acueducto metropolitano, se surte con las aguas del río Suratá”.
 Son las palabras de Libardo Alfaro Torres, habítante de esta localidad, durante una visita de inspección a la obra realizada por profesionales de la autoridad ambiental con el acompañamiento de algunos miembros de la comunidad.

 Los trabajos se desarrollan a buen ritmo. En este momento se están construyendo las estructuras del emisario final y haciendo las adecuaciones para la instalación del sistema compacto tipo UASB que funciona como un separador de fases: gas. Sólido y líquido y que cuenta a su vez con un sistema de control de olores.

“Estamos en un avance del 30 por ciento de ejecución de la obra. Ya se empezaron  a hacer las excavaciones para ubicar los tanques UASB, los cuales se encuentran en fabricación en Bogotá. Esperamos que a finales de   septiembre  ya estén instalados, para que la planta entre en funcionamiento a principio del mes de octubre” dijo Nelson enrique González, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.

Informó el funcionario, que el diseño de la planta se realizó con base en el censo  actual y con un margen de proyección futura previendo el aumento de la población.

Esta planta de tratamiento beneficiará directamente a 4000 habitantes que residen en el área rural y urbana del municipio y en general a todos  los bumangueses, pues el acueducto, se surte de las aguas que desde diversos puntos confluyen en el río Suratá.

El valor de la PTAR  que se construye con recursos propios de la CDMB es de 525 millones de pesos y el predio donde se localiza, es de propiedad de la administración municipal.
  “La inversión que está haciendo la CDMB en la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales de nuestro municipio, es una obra de gran impacto ambiental, pues estamos devolviéndole a la naturaleza y a los bumangueses agua más limpia, menos contaminada, ya que el acueducto metropolitano, se surte con las aguas del río Suratá”.  Son las palabras de Libardo Alfaro Torres, habítante de esta localidad, durante una visita de inspección a la obra realizada por profesionales de la autoridad ambiental con el acompañamiento de algunos miembros de la comunidad.  Los trabajos se desarrollan a buen ritmo. En este momento se están construyendo las estructuras del emisario final y haciendo las adecuaciones para la instalación del sistema compacto tipo UASB que funciona como un separador de fases: gas. Sólido y líquido y que cuenta a su vez con un sistema de control de olores. “Estamos en un avance del 30 por ciento de ejecución de la obra. Ya se empezaron  a hacer las excavaciones para ubicar los tanques UASB, los cuales se encuentran en fabricación en Bogotá. Esperamos que a finales de   septiembre  ya estén instalados, para que la planta entre en funcionamiento a principio del mes de octubre” dijo Nelson enrique González, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible. Informó el funcionario, que el diseño de la planta se realizó con base en el censo  actual y con un margen de proyección futura previendo el aumento de la población. Esta planta de tratamiento beneficiará directamente a 4000 habitantes que residen en el área rural y urbana del municipio y en general a todos  los bumangueses, pues el acueducto, se surte de las aguas que desde diversos puntos confluyen en el río Suratá. El valor de la PTAR  que se construye con recursos propios de la CDMB es de 525 millones de pesos y el predio donde se localiza, es de propiedad de la administración municipal.
CDMB  CDMB