Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 229 invitados conectado(s)

Listas obras del Centro de Biodiversidad de los Andes que acogerá a la fauna silvestre al cuidado de la CDMB

Agosto 13 de 2013
Ya está lista la primera de las obras que integrarán el Ecoparque Cerro del Santísimo, en el municipio de Floridablanca. Se trata del Centro de Biodiversidad de los Andes que alojará los ejemplares de fauna silvestre al cuidado de la CDMB. Este complejo fue construido entre las veredas Casiano Bajo y Helechales, de Floridablanca, para trasladar el Centro de Rescate de Fauna de la CDMB que ha venido funcionando en la finca La Esperanza, donde estará una de las estaciones del Ecoparque Cerro del Santísimo.

“De gran agrado y satisfacción para la Corporación ver que una obra de esta dimensión, única en el departamento de Santander, pronto será entregada para el disfrute de los santandereanos, del área metropolitana, de todos, para hacer investigaciones y para cuidar y liberar la fauna que ha sido rescatada o incautada por la autoridad ambiental”, destacó su director Arley Anaya Méndez.

Tendrá 313 huéspedes

El Centro de Biodiversidad de los Andes estará integrado al Ecoparque Cerro del Santísimo, confirmó el asesor de Macroproyectos de la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez.

El área total de construcción es de 584 metros cuadrados y adicionalmente hay 3 jaulas en un área de 324 metros para atender los ejemplares de fauna silvestre al cuidado de la CDMB.

Según el coordinador del Centro de Rescate de Fauna de esta autoridad ambiental, que ha operado en los últimos años en la finca La Esperanza, en Floridablanca, un total de 313 animales entre tortugas, aves y mamíferos serán trasladados durante las próximas dos semanas.

Al nuevo hogar de paso de la fauna silvestre se llega tras un recorrido de 800 metros por un sendero peatonal que también fue construido dentro del macroproyecto del Ecoparque Cerro del Santísimo.

El Centro de Biodiversidad de los Andes cuenta con salas de cirugía, de recuperación y de cuarentena, tres jaulas e instalaciones administrativas.

 Su inauguración está prevista para finales de agosto o inicios de septiembre.
  Ya está lista la primera de las obras que integrarán el Ecoparque Cerro del Santísimo, en el municipio de Floridablanca. Se trata del Centro de Biodiversidad de los Andes que alojará los ejemplares de fauna silvestre al cuidado de la CDMB. Este complejo fue construido entre las veredas Casiano Bajo y Helechales, de Floridablanca, para trasladar el Centro de Rescate de Fauna de la CDMB que ha venido funcionando en la finca La Esperanza, donde estará una de las estaciones del Ecoparque Cerro del Santísimo. “De gran agrado y satisfacción para la Corporación ver que una obra de esta dimensión, única en el departamento de Santander, pronto será entregada para el disfrute de los santandereanos, del área metropolitana, de todos, para hacer investigaciones y para cuidar y liberar la fauna que ha sido rescatada o incautada por la autoridad ambiental”, destacó su director Arley Anaya Méndez. Tendrá 313 huéspedes El Centro de Biodiversidad de los Andes estará integrado al Ecoparque Cerro del Santísimo, confirmó el asesor de Macroproyectos de la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez. El área total de construcción es de 584 metros cuadrados y adicionalmente hay 3 jaulas en un área de 324 metros para atender los ejemplares de fauna silvestre al cuidado de la CDMB. Según el coordinador del Centro de Rescate de Fauna de esta autoridad ambiental, que ha operado en los últimos años en la finca La Esperanza, en Floridablanca, un total de 313 animales entre tortugas, aves y mamíferos serán trasladados durante las próximas dos semanas.Al nuevo hogar de paso de la fauna silvestre se llega tras un recorrido de 800 metros por un sendero peatonal que también fue construido dentro del macroproyecto del Ecoparque Cerro del Santísimo. El Centro de Biodiversidad de los Andes cuenta con salas de cirugía, de recuperación y de cuarentena, tres jaulas e instalaciones administrativas.  Su inauguración está prevista para finales de agosto o inicios de septiembre.
CDMB  CDMB