Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

En el taller del Nodo Norandino, los Santanderes se preparan para enfrentar el cambio climático

Agosto 14 de 2013
El trabajo adelantado por el Nodo Norandino climático con los diferentes actores es muy positivo, es necesario involucrar a más instituciones, para efectuar políticas que nos preparen para enfrentar el cambio climático. La idea es que los nodos se siga fortaleciendo, pues el cambio climático es progresivo y toda la humanidad debe estar preparada para ello” Son las declaraciones de Javier Sabogal, representante de la empresa designada por  el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, durante el taller que se realiza en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, que busca  fortalecer los Nodos de cambio climático regionales.

El encuentro tiene  como propósito ajustar el plan de acción del Nodo Norandino integrado por los dos santanderes,  lo cual redundará en beneficio de una mejor estructuración del plan regional del cambio climático, que posteriormente será socializado e implementado con los diferentes actores sociales.

“Las modificaciones se realizarán con base en las necesidades identificadas parar la formulación  del plan, mediante el fortalecimiento del nodo soportado en capacitaciones sobre nuevas metodologías para medir los efectos del cambio, políticas de interacción con los distintos actores sociales, educación y sensibilización a la población y proyectos de investigación sobre población vulnerable”, dijo Libia Cristina Santos, coordinadora del Nodo Norandino.

Señaló la  coordinadora, que la agricultura será quizás el renglón de la economía más cambiante en un futuro, por tanto será necesario encontrar estrategias de prevención, pues probablemente con el cambio climático habrá productos que desaparecerán, se introducirán nuevos cultivos y lo mismo ocurrirá con las especies animales.

Todos los municipios deberán incluir en los planes de ordenamiento territorial y en los planes de desarrollo departamental  la variable de cambio climático, al igual que organizar, educar y orientar a  la población frente a este tema que a futuro modificará el estilo de vida de la población a  nivel global.
  “El trabajo adelantado por el Nodo Norandino climático con los diferentes actores es muy positivo, es necesario involucrar a más instituciones, para efectuar políticas que nos preparen para enfrentar el cambio climático. La idea es que los nodos se siga fortaleciendo, pues el cambio climático es progresivo y toda la humanidad debe estar preparada para ello” Son las declaraciones de Javier Sabogal, representante de la empresa designada por  el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, durante el taller que se realiza en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, que busca  fortalecer los Nodos de cambio climático regionales. El encuentro tiene  como propósito ajustar el plan de acción del Nodo Norandino integrado por los dos santanderes,  lo cual redundará en beneficio de una mejor estructuración del plan regional del cambio climático, que posteriormente será socializado e implementado con los diferentes actores sociales. “Las modificaciones se realizarán con base en las necesidades identificadas parar la formulación  del plan, mediante el fortalecimiento del nodo soportado en capacitaciones sobre nuevas metodologías para medir los efectos del cambio, políticas de interacción con los distintos actores sociales, educación y sensibilización a la población y proyectos de investigación sobre población vulnerable”, dijo Libia Cristina Santos, coordinadora del Nodo Norandino. Señaló la  coordinadora, que la agricultura será quizás el renglón de la economía más cambiante en un futuro, por tanto será necesario encontrar estrategias de prevención, pues probablemente con el cambio climático habrá productos que desaparecerán, se introducirán nuevos cultivos y lo mismo ocurrirá con las especies animales. Todos los municipios deberán incluir en los planes de ordenamiento territorial y en los planes de desarrollo departamental  la variable de cambio climático, al igual que organizar, educar y orientar a  la población frente a este tema que a futuro modificará el estilo de vida de la población a  nivel global.
CDMB  CDMB