Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 428 invitados conectado(s)

Comunidad del Barrio Cordoncillos se beneficia con obra de estabilización que construye la CDMB

Agosto 14 de 2013
“Estamos muy contentos, pues al fin nuestras peticiones tuvieron eco. Gracias a la CDMB, al fin podemos dormir tranquilos, pues vivíamos en una constante preocupación, pensando a qué horas se nos venía la peña encima”
Son las palabras de Irma Ríos de Rodríguez, habitante de la Calle 65 con Cra. 12 del barrio Cordoncillos de la ciudad, en donde la autoridad ambiental, construye dos pantallas ancladas, con el fin de mitigar el fenómeno de remoción en masa que afecta este sector.

Las estructuras garantizarán la seguridad territorial de más de 200 familias residentes en el lugar, hace parte de un contrato de 4000 millones de pesos, destinados para el cumplimiento del Plan General del Control de erosión fase 2.

 “Acabamos de culminar las labores de localización, replanteo, topografía, descapote y limpieza. Iniciamos con las perforaciones en donde se ubicarán los anclajes”, indicó Silvia Acevedo Vargas, coordinadora de obras de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.

La primera pantalla tiene una dimensión de 40 metros altura por 60 metros de largo, con 35 anclajes y seis baterías de drenes de penetración; mientras que la segunda será de 25 metros de altura por 50 metros de largo y llevará 30 anclajes.

Con estas obras de estabilización se espera devolverle la calma a los habitantes de Cordoncillos, que están en permanente amenaza de RIESGO, por los constates deslizamientos que se presentan en esta zona de ladera.
  “Estamos muy contentos, pues al fin nuestras peticiones tuvieron eco. Gracias a la CDMB, al fin podemos dormir tranquilos, pues vivíamos en una constante preocupación, pensando a qué horas se nos venía la peña encima” Son las palabras de Irma Ríos de Rodríguez, habitante de la Calle 65 con Cra. 12 del barrio Cordoncillos de la ciudad, en donde la autoridad ambiental, construye dos pantallas ancladas, con el fin de mitigar el fenómeno de remoción en masa que afecta este sector. Las estructuras garantizarán la seguridad territorial de más de 200 familias residentes en el lugar, hace parte de un contrato de 4000 millones de pesos, destinados para el cumplimiento del Plan General del Control de erosión fase 2.  “Acabamos de culminar las labores de localización, replanteo, topografía, descapote y limpieza. Iniciamos con las perforaciones en donde se ubicarán los anclajes”, indicó Silvia Acevedo Vargas, coordinadora de obras de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible. La primera pantalla tiene una dimensión de 40 metros altura por 60 metros de largo, con 35 anclajes y seis baterías de drenes de penetración; mientras que la segunda será de 25 metros de altura por 50 metros de largo y llevará 30 anclajes. Con estas obras de estabilización se espera devolverle la calma a los habitantes de Cordoncillos, que están en permanente amenaza de RIESGO, por los constates deslizamientos que se presentan en esta zona de ladera.
CDMB  CDMB