Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 227 invitados conectado(s)

Habitantes del barrio 12 octubre recuperan la tranquilidad con pantalla anclada que culminó la CDMB

Agosto 14 de 2013
muro 12octubreLa Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, culminó la construcción de una malla de alta densidad, que garantiza la estabilidad de más de 200 viviendas ubicadas en el barrio 12 octubre de la capital santandereana.
La obra tuvo un costo de 200 millones de pesos e incluyó la instalación de una malla de alta densidad, 18 anclajes de mediana profundidad y la construcción de canales de aguas lluvias y tres baterías de drenes de penetración horizontal.

“En los próximos días la Corporación entregará la estructura a la comunidad, que no sólo le da estabilidad a las viviendas situadas en la cima del TALUD, sino también a todas las familias ubicadas en el asentamiento precario localizado en la falda de la ladera y que se encontraban en alto RIESGO por el fenómeno de remoción en masa” dijo Humberto Prada González subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible

Los habitantes de este sector, se mostraron muy satisfechos por las adecuaciones, que han mitigado la amenaza de riesgo de deslizamiento como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.

Estamos muy agradecidos con la CDMB, al construirnos esta pantalla, ya no tememos que con cada aguacero, se produzca un nuevo derrumbe. Atrás quedaron las preocupaciones, como ocurrió en la pasada ola invernal del 2010, en donde tuvimos varias afectaciones” expresó Alonso Rayón Sanabria, presidente junta de acción comunal de los barrios 23 de junio y 12 de octubre.

Una vez se entregue la obra a los habitantes del barrio, la autoridad ambiental, realizará a la malla flexible un mantenimiento rutinario y otro periódico para garantizar la funcionalidad de la estructura.
  La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, culminó la construcción de una malla de alta densidad, que garantiza la estabilidad de más de 200 viviendas ubicadas en el barrio 12 octubre de la capital santandereana. La obra tuvo un costo de 200 millones de pesos e incluyó la instalación de una malla de alta densidad, 18 anclajes de mediana profundidad y la construcción de canales de aguas lluvias y tres baterías de drenes de penetración horizontal. “En los próximos días la Corporación entregará la estructura a la comunidad, que no sólo le da estabilidad a las viviendas situadas en la cima del TALUD, sino también a todas las familias ubicadas en el asentamiento precario localizado en la falda de la ladera y que se encontraban en alto RIESGO por el fenómeno de remoción en masa” dijo Humberto Prada González subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible Los habitantes de este sector, se mostraron muy satisfechos por las adecuaciones, que han mitigado la amenaza de riesgo de deslizamiento como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días. “Estamos muy agradecidos con la CDMB, al construirnos esta pantalla, ya no tememos que con cada aguacero, se produzca un nuevo derrumbe. Atrás quedaron las preocupaciones, como ocurrió en la pasada ola invernal del 2010, en donde tuvimos varias afectaciones” expresó Alonso Rayón Sanabria, presidente junta de acción comunal de los barrios 23 de junio y 12 de octubre. Una vez se entregue la obra a los habitantes del barrio, la autoridad ambiental, realizará a la malla flexible un mantenimiento rutinario y otro periódico para garantizar la funcionalidad de la estructura.
CDMB  CDMB