Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)

Con la elaboración de mapas de riesgo CDMB e IDEAM contribuyen en la prevención de incendios forestales

Agosto 15 de 2013
incendios forestalesCon el propósito de revisar los avances de los mapas de incendios forestales que elabora la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, con la asesoría técnica del IDEAM, hoy a partir de las 8:00 a.m. se reunirán las instituciones en las instalaciones de la autoridad ambiental.
 “La Corporación en un convenio con el IDEAM están elaborando los mapas de incendios forestales  con el fin de que los municipios del área de su jurisdicción,  los incluyan en sus instrumentos de planificación y puedan actuar sobre ellos. Dichos instrumentos son el plan municipal del gestión del RIESGO, los EOT, POT y PBOT”, precisó María Carmenza Viccini Martínez, coordinadora de Gestión del Riesgo de la autoridad ambiental.

Los  mapas son un instrumento guía que contienen información sobre los sitios vulnerables de incendios forestales, lo cual permite prevenir  estos eventos fortuitos que provocan una alteración de la biodiversidad, impactan el suelo, y desencadenan procesos erosivos.

Las cartografías que serán entregadas a los 13 municipios del área de influencia de la CDMB, en el próximo mes de septiembre,  son una herramienta que requiere la participación de los diferentes actores sociales e institucionales, para generar una  cultura de  prevención, mediante la sensibilización, capacitación y divulgación de las causas de incendios forestales.
  Con el propósito de revisar los avances de los mapas de incendios forestales que elabora la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, con la asesoría técnica del IDEAM, hoy a partir de las 8:00 a.m. se reunirán las instituciones en las instalaciones de la autoridad ambiental.  “La Corporación en un convenio con el IDEAM están elaborando los mapas de incendios forestales  con el fin de que los municipios del área de su jurisdicción,  los incluyan en sus instrumentos de planificación y puedan actuar sobre ellos. Dichos instrumentos son el plan municipal del gestión del RIESGO, los EOT, POT y PBOT”, precisó María Carmenza Viccini Martínez, coordinadora de Gestión del Riesgo de la autoridad ambiental. Los  mapas son un instrumento guía que contienen información sobre los sitios vulnerables de incendios forestales, lo cual permite prevenir  estos eventos fortuitos que provocan una alteración de la biodiversidad, impactan el suelo, y desencadenan procesos erosivos. Las cartografías que serán entregadas a los 13 municipios del área de influencia de la CDMB, en el próximo mes de septiembre,  son una herramienta que requiere la participación de los diferentes actores sociales e institucionales, para generar una  cultura de  prevención, mediante la sensibilización, capacitación y divulgación de las causas de incendios forestales.
CDMB  CDMB