Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 10 invitados conectado(s)

CDMB advierte que falta más compromiso de algunos habitantes de Zapamanga en el cuidado de las zonas de preservación ambiental

Agosto 15 de 2013
limpieza zapamanga40 hectáreas pertenecientes a la zona perimetral  de las quebradas El Penitente y la Tolima, ubicadas entre los barrios Zapamanga  I II, IV, V y VI de Floridablanca, están siendo recuperadas a esta hora, por las cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
Las labores de limpieza, son adelantadas por 20 operarios, quienes con machetes, guadañadoras y motosierras,  efectúan  la rocería, la poda general de los árboles que dan contra las vías y las viviendas,  eliminan la vegetación sobre las mallas, y recogen el material vegetal y basuras dispuestas en el predio.

Las jornadas de trabajo se prolongarán hasta el fin de semana, debido al exceso de acumulación de residuos sólidos en esta área ecológica urbana protegida por la autoridad ambiental.

Lamentablemente en el sector de Zapamanga II etapa, hemos advertido un nuevo botadero de escombros lo cual indica que falta cultura ciudadana y más conciencia ambiental de los residentes”  indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial.

El funcionario, hizo un llamado a la comunidad, para que se comprometa con el cuidado de estas zonas de protección especial, esté alerta y evite que personas inescrupulosas arrojen basuras e inservibles  en estos predios.

“Con estas acciones no sólo se está contaminando el medio ambiente, sino que propician un hábitat  para que residan y se reproduzcan animales como ratas y cucarachas, que finalmente se convertirán en los nuevos huéspedes de las casas de  los habitantes del barrio”, señaló Cacua Sánchez.

Recalcó, que es necesario que las juntas de acción comunal socialicen con los residentes los horarios destinados por las empresas de aseo, para la recolección de basuras e igualmente explicar que estas empresas también se ocupan de recoger inservibles.
  40 hectáreas pertenecientes a la zona perimetral  de las quebradas El Penitente y la Tolima, ubicadas entre los barrios Zapamanga  I II, IV, V y VI de Floridablanca, están siendo recuperadas a esta hora, por las cuadrillas de mantenimiento de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. Las labores de limpieza, son adelantadas por 20 operarios, quienes con machetes, guadañadoras y motosierras,  efectúan  la rocería, la poda general de los árboles que dan contra las vías y las viviendas,  eliminan la vegetación sobre las mallas, y recogen el material vegetal y basuras dispuestas en el predio. Las jornadas de trabajo se prolongarán hasta el fin de semana, debido al exceso de acumulación de residuos sólidos en esta área ecológica urbana protegida por la autoridad ambiental. “Lamentablemente en el sector de Zapamanga II etapa, hemos advertido un nuevo botadero de escombros lo cual indica que falta cultura ciudadana y más conciencia ambiental de los residentes”  indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial. El funcionario, hizo un llamado a la comunidad, para que se comprometa con el cuidado de estas zonas de protección especial, esté alerta y evite que personas inescrupulosas arrojen basuras e inservibles  en estos predios. “Con estas acciones no sólo se está contaminando el medio ambiente, sino que propician un hábitat  para que residan y se reproduzcan animales como ratas y cucarachas, que finalmente se convertirán en los nuevos huéspedes de las casas de  los habitantes del barrio”, señaló Cacua Sánchez. Recalcó, que es necesario que las juntas de acción comunal socialicen con los residentes los horarios destinados por las empresas de aseo, para la recolección de basuras e igualmente explicar que estas empresas también se ocupan de recoger inservibles.
CDMB  CDMB