Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 234 invitados conectado(s)

En tres semanas estará lista la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Matanza

Agosto 15 de 2013
ptar matanza “Necesitábamos  con urgencia y desde  hace muchísimo tiempo la planta de tratamiento de aguas residuales. Es muy importante la construcción de esta nueva ptar, ya que las aguas negras van para el río Suratá y la está consumiendo la población del municipio de Bucaramanga”.
Manifestó Rocío Rodríguez Jaimes, habitante del municipio de Matanza, quien señaló que gracias a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, pronto las aguas negras, regresarán descontaminadas a la fuente hídrica.

Los trabajos se encuentran bastante adelantados, ya se culminaron las obras civiles y se espera terminar la obra en tres semanas aproximadamente.

Iniciamos con el ensamblaje del tanque reactor UASB, elaborado en fibra de vidrio, el cual nos acaba de llegar procedente de Bogotá. En este tanque se depura el agua residual biológicamente, sin el suministro de químicos y sin la emisión de malos olores” dijo, Nelson Enrique González Tarazona,  profesional especializado de la corporación.

El diseño de la planta se realizó con base en los 1700 habitantes del casco urbano y con proyección a futuro de recibir mayores volúmenes de aguas servidas,  previendo el aumento de la población.

La obra que tiene un costo de 500 millones de pesos,  se construye con recursos propios de la CDMB en un predio de la administración municipal.
  “Necesitábamos  con urgencia y desde  hace muchísimo tiempo la planta de tratamiento de aguas residuales. Es muy importante la construcción de esta nueva ptar, ya que las aguas negras van para el río Suratá y la está consumiendo la población del municipio de Bucaramanga”. Manifestó Rocío Rodríguez Jaimes, habitante del municipio de Matanza, quien señaló que gracias a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, pronto las aguas negras, regresarán descontaminadas a la fuente hídrica. Los trabajos se encuentran bastante adelantados, ya se culminaron las obras civiles y se espera terminar la obra en tres semanas aproximadamente. “Iniciamos con el ensamblaje del tanque reactor UASB, elaborado en fibra de vidrio, el cual nos acaba de llegar procedente de Bogotá. En este tanque se depura el agua residual biológicamente, sin el suministro de químicos y sin la emisión de malos olores” dijo, Nelson Enrique González Tarazona,  profesional especializado de la corporación. El diseño de la planta se realizó con base en los 1700 habitantes del casco urbano y con proyección a futuro de recibir mayores volúmenes de aguas servidas,  previendo el aumento de la población. La obra que tiene un costo de 500 millones de pesos,  se construye con recursos propios de la CDMB en un predio de la administración municipal.
CDMB  CDMB