Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 249 invitados conectado(s)

Minambiente y CDMB realizarán Primer Seminario de Periodismo Ambiental

Agosto 21 de 2013
logo cdmb dosEl 31 de agosto en el auditorio de la Corporación
Este 31 de agosto, la CDMB y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizarán el Primer Seminario Especializado en Periodismo Ambiental, dirigido a los comunicadores sociales del oriente colombiano.
El evento, que se desarrollará en el auditorio de la CDMB, busca facilitar a los periodistas las herramientas conceptuales y técnicas para superar las debilidades en el manejo de la información ambiental, y fortalecer el flujo comunicativo desde los medios y hacia la comunidad.
“Con esta iniciativa buscamos capacitar a los comunicadores para que antes de que ocurran situaciones de emergencia, y desde los medios de comunicación, preparemos a las comunidades para que realmente cuidemos nuestros recursos naturales y así podamos prevenir situaciones lamentables”, indicó la profesional Adela Guerrero, jefe de la Oficina de Cultura Ambiental de la CDMB, organizadora del encuentro.
La capacitación estará a cargo de expertos en periodismo ambiental del Ministerio, quienes tratarán temas de carácter global y nacional. Así mismo, la CDMB presentará los temas más relevantes de carácter local y dos empresas regionales mostrarán los avances que en lo ambiental y en responsabilidad social han desarrollado en la región.
Se profundizará en el manejo de las principales variables ambientales y su interrelación con la gestión ambiental, los aspectos técnicos del ejercicio del periodismo y la comunicación ambiental, dirigida al desarrollo sostenible. Así mismo, el uso de nuevas tecnologías como fuentes especializadas y herramientas de trabajo útil en el ejercicio profesional para el acceso a la información, entre otros temas.
Los periodistas del oriente colombiano, interesados en participar en esta capacitación, deberán inscribirse previamente en la oficina de Prensa de la CDMB. Teléfono: 6346100 extensiones 5405-5402. Los asistentes recibirán almuerzo, refrigerios, certificado de asistencia conferido por el Minambiente y la CDMB, así como las memorias del encuentro y prácticos obsequios.
  Este 31 de agosto, la CDMB y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizarán el Primer Seminario Especializado en Periodismo Ambiental, dirigido a los comunicadores sociales del oriente colombiano. El evento, que se desarrollará en el auditorio de la CDMB, busca facilitar a los periodistas las herramientas conceptuales y técnicas para superar las debilidades en el manejo de la información ambiental, y fortalecer el flujo comunicativo desde los medios y hacia la comunidad.“Con esta iniciativa buscamos capacitar a los comunicadores para que antes de que ocurran situaciones de emergencia, y desde los medios de comunicación, preparemos a las comunidades para que realmente cuidemos nuestros recursos naturales y así podamos prevenir situaciones lamentables”, indicó la profesional Adela Guerrero, jefe de la Oficina de Cultura Ambiental de la CDMB, organizadora del encuentro.La capacitación estará a cargo de expertos en periodismo ambiental del Ministerio, quienes tratarán temas de carácter global y nacional. Así mismo, la CDMB presentará los temas más relevantes de carácter local y dos empresas regionales mostrarán los avances que en lo ambiental y en responsabilidad social han desarrollado en la región.Se profundizará en el manejo de las principales variables ambientales y su interrelación con la gestión ambiental, los aspectos técnicos del ejercicio del periodismo y la comunicación ambiental, dirigida al desarrollo sostenible. Así mismo, el uso de nuevas tecnologías como fuentes especializadas y herramientas de trabajo útil en el ejercicio profesional para el acceso a la información, entre otros temas.Los periodistas del oriente colombiano, interesados en participar en esta capacitación, deberán inscribirse previamente en la oficina de Prensa de la CDMB. Teléfono: 6346100 extensiones 5405-5402. Los asistentes recibirán almuerzo, refrigerios, certificado de asistencia conferido por el Minambiente y la CDMB, así como las memorias del encuentro y prácticos obsequios.
CDMB  CDMB