Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

Programación Primer Seminario Ambiental para periodistas

Agosto 23 de 2013
La siguiente es la programación del Seminario Ambiental para periodistas y comunicadores sociales del oriente colombiano, que ofrecerán el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la CDMB, el sábado, 31 de agosto:
8:30 a.m. Acreditación de los periodistas.
8:45 a.m. Instalación, a cargo del Director General de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez.
9:00 a.m. Ponencia: “El papel del periodista en la comunicación ambiental, la participación ciudadana y los modelos de comunicación hacia un desarrollo sostenible”, a cargo de la Oficina de Prensa y Medios de Comunicación del Minambiente.
10:45 a.m. Refrigerio.
11:00 a.m. Manejo de categorías ambientales para la prensa. Temas: El futuro hídrico del Departamento de Santander, la gestión del RIESGO, el ejercicio de la autoridad ambiental, el cambio climático, gases efecto invernadero, planes de manejo ambiental, licenciamiento ambiental, diversidad biológica, calentamiento global, lluvia ácida, efecto invernadero, consulta previa, negociaciones internacionales, Protocolo de Kyoto, mecanismo de desarrollo limpio, Protocolo de Montreal y estudio de casos, a cargo de expertos del Minambiente.
12:30 a.m. Almuerzo.
2:00 p.m. Presentación pedagógica, a cargo de la CDMB. Temas: gestión de riesgo, atención y prevención de desastres, el futuro del manejo de residuos sólidos en el área metropolitana, y el páramo de Santurbán.
3:15 p.m. Refrigerio.
3:30 p.m. Presentación a cargo de Ecopetrol. Temas: gestión, en materia ambiental en el Departamento de Santander, además de los casos exitosos que en esta materia han desarrollado con las comunidades.
4:30 p.m. Clausura del evento, entrega de los diplomas de asistencia y del KIT para los periodistas (maletín ejecutivo para portátil o tableta, una USB de 4 gigas con las presentaciones del encuentro, una agenda ecológica y un esfero y portaminas ecológico).
CDMB  CDMB