Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 249 invitados conectado(s)

CDMB expone sus políticas de conservación de fuentes hídricas

Agosto 24 de 2013
Funcionarios de la Oficina de Cultura Ambiental, OCA, expusieron ayer las políticas de la CDMB en materia de conservación de fuentes hídricas, en desarrollo del Conversatorio por el Agua que se cumplió en el Municipio de Girón, y en el que además intervinieron voceros de: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ideam, alcaldías del área metropolitana, gobernación, universidades, ONGs, sector educativo y la comunidad en general.
El conversatorio hace parte del componente educativo de la iniciativa denominada: Todos por el Agua, a cumplirse en el país el próximo 8 de septiembre, y cuyo objetivo es generar conciencia frente a la responsabilidad ciudadana de cuidar y proteger las fuentes hídricas y convertir a los actores sociales en los líderes multiplicadores.
Durante su intervención, los funcionarios de OCA expusieron las políticas de la autoridad ambiental de entregar incentivos económicos a los propietarios de terrenos que los dediquen a la conservación de afluentes hídricos. También recalcaron sobre la importancia de preservar los nacimientos de agua, como la más valiosa herencia que podemos entregar a las futuras generaciones.
“Todos por el Agua es la iniciativa ambiental de protección natural más grande del país, y cuenta con el aval del MinAmbiente, el Ideam, la Fundación Natura, la Secretaría Distrital de Ambiente. Se desarrollará en nueve ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Leticia, San Andrés, Girón, Bahía Solano, Cereté y por primera vez en el municipio de Yumbo. Todos por el agua hace parte de la limpieza mundial de costas que lidera la ONG Internacional Ocean Conservancy”, señaló Kevin Barandica, coordinador nacional de la jornada.
  Funcionarios de la Oficina de Cultura Ambiental, OCA, expusieron ayer las políticas de la CDMB en materia de conservación de fuentes hídricas, en desarrollo del Conversatorio por el Agua que se cumplió en el Municipio de Girón, y en el que además intervinieron voceros de: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ideam, alcaldías del área metropolitana, gobernación, universidades, ONGs, sector educativo y la comunidad en general. El conversatorio hace parte del componente educativo de la iniciativa denominada: Todos por el Agua, a cumplirse en el país el próximo 8 de septiembre, y cuyo objetivo es generar conciencia frente a la responsabilidad ciudadana de cuidar y proteger las fuentes hídricas y convertir a los actores sociales en los líderes multiplicadores.Durante su intervención, los funcionarios de OCA expusieron las políticas de la autoridad ambiental de entregar incentivos económicos a los propietarios de terrenos que los dediquen a la conservación de afluentes hídricos. También recalcaron sobre la importancia de preservar los nacimientos de agua, como la más valiosa herencia que podemos entregar a las futuras generaciones.“Todos por el Agua es la iniciativa ambiental de protección natural más grande del país, y cuenta con el aval del MinAmbiente, el Ideam, la Fundación Natura, la Secretaría Distrital de Ambiente. Se desarrollará en nueve ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Leticia, San Andrés, Girón, Bahía Solano, Cereté y por primera vez en el municipio de Yumbo. Todos por el agua hace parte de la limpieza mundial de costas que lidera la ONG Internacional Ocean Conservancy”, señaló Kevin Barandica, coordinador nacional de la jornada.
CDMB  CDMB