Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 8 invitados conectado(s)

El agua potable regresará al Corregimiento 3 de Bucaramanga

Agosto 27 de 2013
corregimiento tresUnión interinstitucional para salvar acueducto San José
La unión interinstitucional permitirá que en unos 10 días, unas dos mil personas de la zona rural de Bucaramanga vuelvan a consumir agua potable. Desde hace un año vienen consumiendo el agua de la quebrada, luego que un fenómeno natural echara al traste con el acueducto veredal San José, localizado en el Corregimiento 3.
Según Ricardo Salcedo Sánchez, presidente del acueducto veredal: “desde que ocurrió el daño hemos hecho ingentes esfuerzos y tocado las puertas de las diferentes entidades oficiales, pero sin resultado alguno. Al fin, hoy (ayer), luego de esta reunión en la CDMB, conseguimos ver la luz y favorecer a los habitantes de las veredas San José, Retiro Chiquito, Retiro Grande, Gualilo y Santa Bárbara de Bucaramanga, y de Agua Blanca y Rosa Blanca, de Floridablanca”.
En la reunión participaron representantes de la comunidad, delegados de la Contraloría Municipal, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga y la Personería Municipal, así como la concejala Sandra Pachón, y el subdirector de Gestión Ambiental Rural de la CDMB, Óscar René Durán.
"Destaco el interés y el decidido apoyo que ofrecieron las diferentes entidades para sacar adelante esta iniciativa, que permitirá volver a llevar el agua potable a las comunidades del Corregimiento 3. Gracias a la disposición de la autoridad ambiental fue posible la concertación y llegar a rápidos acuerdos”, opinó la concejala Pachón.
Por su parte Jaime Tejada Caicedo, vocero del Acueducto Metropolitano, expresó: “en tiempo récord logramos destrabar este proceso, gracias a la oportuna mediación de la CDMB. De inmediato nos ponemos en contacto con el Municipio y agilizaremos todas las actividades para reinstalar el servicio de agua a estas dos mil personas”.
Eneas Cadena, Contralor Auxiliar de la ciudad, indicó que “acompañamos este proceso desde la misma ocurrencia del siniestro que dejó sin agua a estas personas, pero la reunión de hoy fue diferente a todas, porque hubo mediación de la CDMB y disposición de todos los actores”.
Finalmente el Subdirector Óscar René Durán, manifestó que “como autoridad ambiental comprometimos todo nuestro empeño y damos los permisos requeridos para el inicio de las obras, las cuales no demorarán por la demostración de solidaridad de todos los actores de la reunión. El objetivo misional de la CDMB es favorecer a las comunidades y en eso estamos empeñados”.
  La unión interinstitucional permitirá que en unos 10 días, unas dos mil personas de la zona rural de Bucaramanga vuelvan a consumir agua potable. Desde hace un año vienen consumiendo el agua de la quebrada, luego que un fenómeno natural echara al traste con el acueducto veredal San José, localizado en el Corregimiento 3. Según Ricardo Salcedo Sánchez, presidente del acueducto veredal: “desde que ocurrió el daño hemos hecho ingentes esfuerzos y tocado las puertas de las diferentes entidades oficiales, pero sin resultado alguno. Al fin, hoy (ayer), luego de esta reunión en la CDMB, conseguimos ver la luz y favorecer a los habitantes de las veredas San José, Retiro Chiquito, Retiro Grande, Gualilo y Santa Bárbara de Bucaramanga, y de Agua Blanca y Rosa Blanca, de Floridablanca”.En la reunión participaron representantes de la comunidad, delegados de la Contraloría Municipal, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga y la Personería Municipal, así como la concejala Sandra Pachón, y el subdirector de Gestión Ambiental Rural de la CDMB, Óscar René Durán.Destaco el interés y el decidido apoyo que ofrecieron las diferentes entidades para sacar adelante esta iniciativa, que permitirá volver a llevar el agua potable a las comunidades del Corregimiento 3. Gracias a la disposición de la autoridad ambiental fue posible la concertación y llegar a rápidos acuerdos”, opinó la concejala Pachón.Por su parte Jaime Tejada Caicedo, vocero del Acueducto Metropolitano, expresó: “en tiempo récord logramos destrabar este proceso, gracias a la oportuna mediación de la CDMB. De inmediato nos ponemos en contacto con el Municipio y agilizaremos todas las actividades para reinstalar el servicio de agua a estas dos mil personas”.Eneas Cadena, Contralor Auxiliar de la ciudad, indicó que “acompañamos este proceso desde la misma ocurrencia del siniestro que dejó sin agua a estas personas, pero la reunión de hoy fue diferente a todas, porque hubo mediación de la CDMB y disposición de todos los actores”.Finalmente el Subdirector Óscar René Durán, manifestó que “como autoridad ambiental comprometimos todo nuestro empeño y damos los permisos requeridos para el inicio de las obras, las cuales no demorarán por la demostración de solidaridad de todos los actores de la reunión. El objetivo misional de la CDMB es favorecer a las comunidades y en eso estamos empeñados”.
CDMB  CDMB