Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 244 invitados conectado(s)

La CDMB sembró mil árboles en el humedal de El Pantano

Septiembre 10 de 2013
jornada pantanoMil árboles, de la variedad Nauno, Aro y Bambú, sembraron los obreros, técnicos y profesionales de la CDMB que el pasado domingo adelantaron la campaña ambiental en el humedal El Pantano, sector limítrofe entre los municipios de Girón y Lebrija.
Según la ingeniera Lyda Johanna Pineda Castellanos, adscrita a la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, y organizadora de la actividad: “el objetivo primordial es proteger este importante ecosistema, del que nacen afluentes hídricos que le suministran el agua a miles de habitantes de Girón y Lebrija”.
La ingeniera confirmó además que los técnicos y obreros realizaron macaneo y poda a la ronda que protege el humedal y también cortaron algunos árboles que estaban a punto de caerse. También se cumplió una intensa jornada de limpieza y recolección de desechos.
La jornada fue apoyada por la Administración Municipal de Lebrija, Bomberos de Lebrija, la empresa de servicios públicos de Lebrija, estudiantes y profesores de colegios del sector, y la Policía de Hidrocarburos.
“Lo importante, además, es que le dejamos el mensaje a la comunidad de que entre todos debemos cuidar y proteger este humedal, que desafortunadamente, año tras año, se ha ido secando. Debemos realizar acciones prontas y efectivas para que lo volvamos a fortalecer y él pueda seguir suministrando el agua a la comunidad”, indicó la ingeniera Pineda.
  Mil árboles, de la variedad Nauno, Aro y Bambú, sembraron los obreros, técnicos y profesionales de la CDMB que el pasado domingo adelantaron la campaña ambiental en el humedal El Pantano, sector limítrofe entre los municipios de Girón y Lebrija. Según la ingeniera Lyda Johanna Pineda Castellanos, adscrita a la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, y organizadora de la actividad: “el objetivo primordial es proteger este importante ecosistema, del que nacen afluentes hídricos que le suministran el agua a miles de habitantes de Girón y Lebrija”.La ingeniera confirmó además que los técnicos y obreros realizaron macaneo y poda a la ronda que protege el humedal y también cortaron algunos árboles que estaban a punto de caerse. También se cumplió una intensa jornada de limpieza y recolección de desechos.La jornada fue apoyada por la Administración Municipal de Lebrija, Bomberos de Lebrija, la empresa de servicios públicos de Lebrija, estudiantes y profesores de colegios del sector, y la Policía de Hidrocarburos.“Lo importante, además, es que le dejamos el mensaje a la comunidad de que entre todos debemos cuidar y proteger este humedal, que desafortunadamente, año tras año, se ha ido secando. Debemos realizar acciones prontas y efectivas para que lo volvamos a fortalecer y él pueda seguir suministrando el agua a la comunidad”, indicó la ingeniera Pineda.
CDMB  CDMB