Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 399 invitados conectado(s)

CDMB recogió 5 mil caracoles africanos en la quebrada de Las Nieves, Girón

Septiembre 10 de 2013
las nievesCinco mil caracoles africanos decomisaron los técnicos y obreros de la CDMB que este domingo realizaron una jornada ambiental en la quebrada de Las Nieves, durante su recorrido por el casco urbano del Municipio de Girón.
Según el técnico Pedro Cacua, coordinador de la actividad y adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible: “fue una gran sorpresa encontrar más y más caracoles a medida que avanzábamos en los trabajos. La verdad, nuestra misión era otra: despejar los alrededores del afluente hídrico, pero cuando empezaron a aparecer estos animales, no nos quedó más remedio que llamar a los técnicos de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental, Seyca, para que técnicamente los recogieran y de paso, les enseñaran a las comunidades cómo hacerlo".
Los caracoles fueron decomisados, puestos en lugares seguros, y sometidos a procedimientos técnicos lejos del alcance de la comunidad.
“Además de la recolección de los caracoles, los técnicos y obreros despejaron y adecuaron las riberas de la quebrada de Las Nieves, por toda la calle 29. Se podaron árboles, se cortaron otros que amenazaban con caerse y causar daños a los transeúntes, se realizó labor de rocería y se recogieron 12 toneladas de escombros”, manifestó el técnico Cacua.
La actividad fue apoyada por la Administración Municipal de Girón, y algunos vecinos del sector.
  Cinco mil caracoles africanos decomisaron los técnicos y obreros de la CDMB que este domingo realizaron una jornada ambiental en la quebrada de Las Nieves, durante su recorrido por el casco urbano del Municipio de Girón. Según el técnico Pedro Cacua, coordinador de la actividad y adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible: “fue una gran sorpresa encontrar más y más caracoles a medida que avanzábamos en los trabajos. La verdad, nuestra misión era otra: despejar los alrededores del afluente hídrico, pero cuando empezaron a aparecer estos animales, no nos quedó más remedio que llamar a los técnicos de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental, Seyca, para que técnicamente los recogieran y de paso, les enseñaran a las comunidades cómo hacerlo.Los caracoles fueron decomisados, puestos en lugares seguros, y sometidos a procedimientos técnicos lejos del alcance de la comunidad.“Además de la recolección de los caracoles, los técnicos y obreros despejaron y adecuaron las riberas de la quebrada de Las Nieves, por toda la calle 29. Se podaron árboles, se cortaron otros que amenazaban con caerse y causar daños a los transeúntes, se realizó labor de rocería y se recogieron 12 toneladas de escombros”, manifestó el técnico Cacua.La actividad fue apoyada por la Administración Municipal de Girón, y algunos vecinos del sector.
CDMB  CDMB