Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)

Buen balance del proyecto: Parcelas Demostrativas, en el Bajo Rionegro

Septiembre 12 de 2013
rionegroCon muy buenos resultados avanza el proyecto de Parcelas Demostrativas que adelanta la CDMB en el Bajo Rionegro, y cuyo objetivo es diversificar la producción agropecuaria en la región, y dar nuevas posibilidades económicas a sus residentes, quienes devengan el sustento de la pesca, ganadería y en menor escala de la agricultura. La zona pertenece al Municipio de Rionegro, pero colinda con los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Bolívar.
Según José Luis Ayuso Yagüez, técnico de la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, Sugar: “pretendemos que la comunidad del Bajo Rionegro tenga nuevas alternativas de subsistencia y no dependa casi que exclusivamente de los precios del pescado, que dicho sea de paso, escasea año tras año, especialmente por las malas prácticas del trasmallo y la contaminación de afluentes hídricos”.
El técnico confirmó que en desarrollo del proyecto, entre hoy y el viernes la CDMB entregará a los campesinos de los corregimientos de San Rafael, Papayal y San José de los Chorros, mil árboles frutales, además de abonos, fungicidas, herbicidas, postes (horcones), cercas y alambres para encerramiento de las parcelas. La semana anterior le fueron entregados los árboles y los insumos a los habitantes de La Tigra, El Diviso y La Corcovada.
Los árboles que se están entregando en la región son: naranjos de la variedad Valenciana y Tangelo, mandarinos, mango Tommy, aguacate Lorena y limón criollo. La autoridad ambiental también espera que las comunidades le informen qué otros cultivos quieren sacar adelante, para brindarles cooperación.
“Las parcelas ya empezaron a despegar con los 37 residentes que se inscribieron. A medida que vaya avanzando el proyecto serán más los inscritos y con toda seguridad que los resultados serán beneficiosos, pues ellos ya podrán encontrar nuevas fuentes de ingreso y de subsistencia”, indicó el técnico Ayuso.
  Con muy buenos resultados avanza el proyecto de Parcelas Demostrativas que adelanta la CDMB en el Bajo Rionegro, y cuyo objetivo es diversificar la producción agropecuaria en la región, y dar nuevas posibilidades económicas a sus residentes, quienes devengan el sustento de la pesca, ganadería y en menor escala de la agricultura. La zona pertenece al Municipio de Rionegro, pero colinda con los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Bolívar. Según José Luis Ayuso Yagüez, técnico de la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, Sugar: “pretendemos que la comunidad del Bajo Rionegro tenga nuevas alternativas de subsistencia y no dependa casi que exclusivamente de los precios del pescado, que dicho sea de paso, escasea año tras año, especialmente por las malas prácticas del trasmallo y la contaminación de afluentes hídricos”.El técnico confirmó que en desarrollo del proyecto, entre hoy y el viernes la CDMB entregará a los campesinos de los corregimientos de San Rafael, Papayal y San José de los Chorros, mil árboles frutales, además de abonos, fungicidas, herbicidas, postes (horcones), cercas y alambres para encerramiento de las parcelas. La semana anterior le fueron entregados los árboles y los insumos a los habitantes de La Tigra, El Diviso y La Corcovada.Los árboles que se están entregando en la región son: naranjos de la variedad Valenciana y Tangelo, mandarinos, mango Tommy, aguacate Lorena y limón criollo. La autoridad ambiental también espera que las comunidades le informen qué otros cultivos quieren sacar adelante, para brindarles cooperación.“Las parcelas ya empezaron a despegar con los 37 residentes que se inscribieron. A medida que vaya avanzando el proyecto serán más los inscritos y con toda seguridad que los resultados serán beneficiosos, pues ellos ya podrán encontrar nuevas fuentes de ingreso y de subsistencia”, indicó el técnico Ayuso.
CDMB  CDMB