Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)

La CDMB decomisa animales silvestres en zona rural de Rionegro

Septiembre 18 de 2013
picureDos ñeques, o, picures, un venado y una serpiente boa, decomisaron técnicos de la CDMB en un operativo cumplido en las últimas horas en una finca del corregimiento de Galápagos, Municipio de Rionegro.
Según la técnica ambiental Shirley Aldana Portilla, adscrita a la Subdirección de Gestión Ambiental Rural: “en las permanentes visitas que realizamos a la zona recibimos la denuncia de unos residentes y de inmediato procedimos a planificar el operativo”.
La funcionaria señaló que los propietarios de la finca no opusieron resistencia y que por el contrario, fueron conscientes del perjuicio que significaba seguir manteniendo en cautiverio a los animales, capturados en jornadas ilegales de cacería.
“La CDMB reitera la invitación a todos los habitantes de su jurisdicción para que no cacen, no maltraten ni mantengan retenidos animales silvestres, muchos de los cuales están en vía de extinción, como los ñeques y venados. Les recordamos que esas actividades son ilegales y constituyen un delito contra la naturaleza, contra el medio ambiente, por lo que los responsables se pueden hacer acreedores a penas privativas de la libertad”, indicó la técnica Aldana.
  Dos ñeques, o, picures, un venado y una serpiente boa, decomisaron técnicos de la CDMB en un operativo cumplido en las últimas horas en una finca del corregimiento de Galápagos, Municipio de Rionegro. Según la técnica ambiental Shirley Aldana Portilla, adscrita a la Subdirección de Gestión Ambiental Rural: “en las permanentes visitas que realizamos a la zona recibimos la denuncia de unos residentes y de inmediato procedimos a planificar el operativo”.La funcionaria señaló que los propietarios de la finca no opusieron resistencia y que por el contrario, fueron conscientes del perjuicio que significaba seguir manteniendo en cautiverio a los animales, capturados en jornadas ilegales de cacería.“La CDMB reitera la invitación a todos los habitantes de su jurisdicción para que no cacen, no maltraten ni mantengan retenidos animales silvestres, muchos de los cuales están en vía de extinción, como los ñeques y venados. Les recordamos que esas actividades son ilegales y constituyen un delito contra la naturaleza, contra el medio ambiente, por lo que los responsables se pueden hacer acreedores a penas privativas de la libertad”, indicó la técnica Aldana.
CDMB  CDMB