Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Septiembre 19 de 2013
paramoLa Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se permite informar a la opinión pública y a la comunidad en general, que:
1. Como autoridad ambiental de la región, y mediante Acuerdo 1236 del 16 de enero de 2013, el Consejo Directivo declaró el Parque Natural Regional Santurbán, con base en estudios técnicos, sociales y ambientales avalados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Alexander Von Humboldt. Esta área protegida tiene incorporados 11 objetivos de conservación, enmarcados en el Decreto 2372 de 2010, con los cuales se garantiza a perpetuidad el recurso hídrico para el área metropolitana de Bucaramanga.
El referido Parque Natural Regional tiene una extensión de 11.700 hectáreas, localizadas en las partes altas de los municipios de Vetas, California y Suratá, y se han contemplado otras 600 hectáreas en este último municipio, bajo la categoría de Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI.
2. La CDMB entregó en noviembre de 2012 los insumos básicos y la cartografía a escala 1:25.000, elaborados de conformidad con los términos de referencia recibidos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como soporte para la delimitación del ecosistema de Páramo, los cuales son objeto de revisión del Ministerio, con el apoyo del Instituto Alexander von Humboldt.
3. La CDMB aboga para que en la adopción de la delimitación del ecosistema de Páramo, sea tenida en cuenta la vocación de las comunidades asentadas en la zona de influencia, de tal forma que puedan preservar sus tradiciones culturales y sociales. Nuestro interés es preservar y conservar al máximo este imponente y estratégico ecosistema de Santurbán, pero buscando la armonía con quienes históricamente han sido sus pobladores y protectores. Mal informan quienes insinúan lo contrario.
La CDMB reitera que ha actuado con responsabilidad al declarar el Parque Natural Regional Santurbán, y que respeta y acata las decisiones que con su buen juicio adopte el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la delimitación del ecosistema de Páramo.

Ludwing Arley Anaya Méndez
Director General
  La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se permite informar a la opinión pública y a la comunidad en general, que: 1. Como autoridad ambiental de la región, y mediante Acuerdo 1236 del 16 de enero de 2013, el Consejo Directivo declaró el Parque Natural Regional Santurbán, con base en estudios técnicos, sociales y ambientales avalados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Alexander Von Humboldt. Esta área protegida tiene incorporados 11 objetivos de conservación, enmarcados en el Decreto 2372 de 2010, con los cuales se garantiza a perpetuidad el recurso hídrico para el área metropolitana de Bucaramanga.El referido Parque Natural Regional tiene una extensión de 11.700 hectáreas, localizadas en las partes altas de los municipios de Vetas, California y Suratá, y se han contemplado otras 600 hectáreas en este último municipio, bajo la categoría de Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI.2. La CDMB entregó en noviembre de 2012 los insumos básicos y la cartografía a escala 1:25.000, elaborados de conformidad con los términos de referencia recibidos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como soporte para la delimitación del ecosistema de Páramo, los cuales son objeto de revisión del Ministerio, con el apoyo del Instituto Alexander von Humboldt.3. La CDMB aboga para que en la adopción de la delimitación del ecosistema de Páramo, sea tenida en cuenta la vocación de las comunidades asentadas en la zona de influencia, de tal forma que puedan preservar sus tradiciones culturales y sociales. Nuestro interés es preservar y conservar al máximo este imponente y estratégico ecosistema de Santurbán, pero buscando la armonía con quienes históricamente han sido sus pobladores y protectores. Mal informan quienes insinúan lo contrario.La CDMB reitera que ha actuado con responsabilidad al declarar el Parque Natural Regional Santurbán, y que respeta y acata las decisiones que con su buen juicio adopte el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la delimitación del ecosistema de Páramo.Ludwing Arley Anaya MéndezDirector General
CDMB  CDMB