Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 8 invitados conectado(s)

La CDMB e Isagen fortalecen sus alianzas estratégicas

Septiembre 21 de 2013
centro de conservaciónEl Centro de Conservación de la Biodiversidad de los Andes, ubicado en la finca La Esperanza, recibirá una inyección de $120 millones, los cuales serán invertidos en la remodelación de la clínica veterinaria, la modernización de las jaulas y la compra de mobiliario. Estos recursos son producto del convenio que, por compensación ambiental, re-direccionaron en las últimas horas la CDMB e Isagen.
Según el Subdirector de Gestión Ambiental Rural, Óscar René Durán: “los recursos se deben ejecutar en un plazo máximo de dos meses, y son producto de la compensación por los pasivos ambientales causados en la construcción de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, que inundará territorios de nuestra jurisdicción, especialmente en los municipios de Girón y Lebrija. Este caso en concreto apunta al rescate y protección de los animales que se vean involucrados en el llenado del embalse, el cual arrancará en enero de 2014”.
El subdirector Durán confirmó que al cabo de los dos meses, el contrato se renovará por una cifra y un plazo iguales.
“En la visita realizada en las últimas horas, los funcionarios de Isagen comprobaron el estado en que están quedando las modernas instalaciones del Centro de Conservación de la Biodiversidad de los Andes. Ellos quedaron encantados por el avance de las obras y optaron por agilizar el convenio. Es mi obligación destacar también el aporte y la cooperación de Isagen en las permanentes alianzas estratégicas que acordamos”, indicó el funcionario.
  El Centro de Conservación de la Biodiversidad de los Andes, ubicado en la finca La Esperanza, recibirá una inyección de $120 millones, los cuales serán invertidos en la remodelación de la clínica veterinaria, la modernización de las jaulas y la compra de mobiliario. Estos recursos son producto del convenio que, por compensación ambiental, re-direccionaron en las últimas horas la CDMB e Isagen. Según el Subdirector de Gestión Ambiental Rural, Óscar René Durán: “los recursos se deben ejecutar en un plazo máximo de dos meses, y son producto de la compensación por los pasivos ambientales causados en la construcción de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, que inundará territorios de nuestra jurisdicción, especialmente en los municipios de Girón y Lebrija. Este caso en concreto apunta al rescate y protección de los animales que se vean involucrados en el llenado del embalse, el cual arrancará en enero de 2014”.El subdirector Durán confirmó que al cabo de los dos meses, el contrato se renovará por una cifra y un plazo iguales.“En la visita realizada en las últimas horas, los funcionarios de Isagen comprobaron el estado en que están quedando las modernas instalaciones del Centro de Conservación de la Biodiversidad de los Andes. Ellos quedaron encantados por el avance de las obras y optaron por agilizar el convenio. Es mi obligación destacar también el aporte y la cooperación de Isagen en las permanentes alianzas estratégicas que acordamos”, indicó el funcionario.
CDMB  CDMB