Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)

Por afectaciones ambientales, el GEA inmovilizó cuatro retroexcavadoras

Septiembre 28 de 2013
retroexcavadoraEn una finca del Anillo Vial
Cuatro retroexcavadoras, tres de ellas de oruga, y una de llantas, inmovilizó la CDMB en un operativo cumplido en las últimas horas en el kilómetro 5.5 del Anillo Vial, sobre la vía Floridablanca-Girón, concretamente en la finca Calamar, vereda Río Frío.
Tras recibir información de vecinos, personal del Grupo Élite Ambiental, GEA, adscrito a la Secretaría General de la CDMB, se trasladó al sector y comprobó que allí se adelantaban movimientos de tierra, nivelación de suelos y RELLENO de hondonadas, sin que los propietarios del predio hubiesen diligenciado los lineamientos y permisos ambientales.
Al comprobarse la destrucción de un buen trayecto de flora y la afectación paisajística del lugar, la autoridad ambiental procedió a la inmovilización de las máquinas y de inmediato abrió el respectivo proceso sancionatorio.
“El GEA continúa sus operativos y su labor de inteligencia en la jurisdicción, con el único propósito de prevenir y castigar las infracciones ambientales. Llamamos igualmente a la ciudadanía para que denuncie cualquier anomalía, que el GEA está presto a acudir y proceder conforme a la ley”, manifestó uno de los funcionarios que participó en el operativo.
  Cuatro retroexcavadoras, tres de ellas de oruga, y una de llantas, inmovilizó la CDMB en un operativo cumplido en las últimas horas en el kilómetro 5.5 del Anillo Vial, sobre la vía Floridablanca-Girón, concretamente en la finca Calamar, vereda Río Frío. Tras recibir información de vecinos, personal del Grupo Élite Ambiental, GEA, adscrito a la Secretaría General de la CDMB, se trasladó al sector y comprobó que allí se adelantaban movimientos de tierra, nivelación de suelos y RELLENO de hondonadas, sin que los propietarios del predio hubiesen diligenciado los lineamientos y permisos ambientales.Al comprobarse la destrucción de un buen trayecto de flora y la afectación paisajística del lugar, la autoridad ambiental procedió a la inmovilización de las máquinas y de inmediato abrió el respectivo proceso sancionatorio.“El GEA continúa sus operativos y su labor de inteligencia en la jurisdicción, con el único propósito de prevenir y castigar las infracciones ambientales. Llamamos igualmente a la ciudadanía para que denuncie cualquier anomalía, que el GEA está presto a acudir y proceder conforme a la ley”, manifestó uno de los funcionarios que participó en el operativo.
CDMB  CDMB