Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 247 invitados conectado(s)

No hay recursos para muro de contención en El Poblado, Girón

Octubre 1 de 2013
Este popular barrio requiere de un muro de contención para protegerse de una posible inundación. La Corporación no cuenta con los recursos suficientes para la inversión ante la disminución en las trasferencias por sobretasa.
Para proteger a la comunidad aledaña a la margen izquierda del río de Oro, en Girón, se requiere de la construcción de un muro de contención para mitigar el impacto de una inundación. La obra cuesta $2.450 millones y fue solicitada por el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, a la CDMB.
Sin embargo ayer durante el Consejo Directivo realizado, el Mandatario fue informado de que esta obra no cuenta con el presupuesto necesario para su ejecución, por la falta de recursos que afecta no solo la inversión sino el mantenimiento de obras existentes que son las que le dan soporte y sostenibilidad a la meseta de Bucaramanga, incluyendo a Floridablanca y Girón.
El estudio de actualización de amenaza del río de Oro que reposa en manos de la CDMB, proyecta una serie de obras para el control de inundación entre las que se encuentra un muro para el sector de la Plaza de Mercado en el barrio El Poblado.
El Alcalde de Girón se declaró preocupado por la suerte que podría correr este sector, en caso de una creciente del río.
El director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, recalcó que no sólo es el caso de Girón sino del bajo Rionegro, donde también las inundaciones son latentes.
  Este popular barrio requiere de un muro de contención para protegerse de una posible inundación. La Corporación no cuenta con los recursos suficientes para la inversión ante la disminución en las trasferencias por sobretasa. Para proteger a la comunidad aledaña a la margen izquierda del río de Oro, en Girón, se requiere de la construcción de un muro de contención para mitigar el impacto de una inundación. La obra cuesta $2.450 millones y fue solicitada por el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, a la CDMB.Sin embargo ayer durante el Consejo Directivo realizado, el Mandatario fue informado de que esta obra no cuenta con el presupuesto necesario para su ejecución, por la falta de recursos que afecta no solo la inversión sino el mantenimiento de obras existentes que son las que le dan soporte y sostenibilidad a la meseta de Bucaramanga, incluyendo a Floridablanca y Girón.El estudio de actualización de amenaza del río de Oro que reposa en manos de la CDMB, proyecta una serie de obras para el control de inundación entre las que se encuentra un muro para el sector de la Plaza de Mercado en el barrio El Poblado.El Alcalde de Girón se declaró preocupado por la suerte que podría correr este sector, en caso de una creciente del río.El director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, recalcó que no sólo es el caso de Girón sino del bajo Rionegro, donde también las inundaciones son latentes.
CDMB  CDMB