Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 229 invitados conectado(s)

Director de la CDMB propone mesa de diálogo sobre el tema ambiental en el Área Metropolitana

Octubre 3 de 2013
fachada cdmbLa propuesta fue dirigida al Arzobispo de Bucaramanga para que haga las veces de mediador.
Convocar una mesa de diálogos para buscar una solución al conflicto ambiental que se ha generado en el área metropolitana de Bucaramanga, fue la propuesta que hizo el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, durante la eucaristía de aniversario de los 48 años de creación de la entidad ambiental.
“Quiero pedirle a monseñor Ismael Rueda, como arzobispo de Bucaramanga, que convoque a una mesa de diálogos para buscar una solución al conflicto, para que nos sentemos y logremos un acuerdo frente a las problemáticas ambientales. Estoy dispuesto para buscar una salida que vaya de acuerdo con la armonía institucional”, dijo el Director de la autoridad ambiental durante la celebración eucarística.
El Director de la entidad hizo énfasis en que es necesario concertar por el bien de la comunidad, teniendo en cuenta que hay emergencias por afrontar y la prevención y solución a los problemas no dan espera. “Tenemos una urgencia con el Río de Oro, con el bajo Rionegro y no podemos dejar a merced a la comunidad”, reiteró.
Por su parte, monseñor Ismael Rueda, dijo que estaba de acuerdo con prestar sus oficios para que se pueda generar el espacio de diálogo que propone el Director. “Hay que plantear los problemas de manera desapasionada y encontrar soluciones para el bien para la región. Se trata de ponerse de acuerdo, a veces no es fácil pero cuando hay voluntad las cosas salen con éxito”, manifestó el Prelado.
La Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga nació el 2 de octubre de 1965 con el objetivo de mitigar las consecuencias que estaba generando la erosión en la escarpa occidental de la meseta y permitir un desarrollo urbanístico acorde a las necesidades sociales.
Desde entonces se ha dedicado a preservar el ambiente no sólo en el área metropolitana, sino en 13 municipios en total donde ejerce su influencia.
  La propuesta fue dirigida al Arzobispo de Bucaramanga para que haga las veces de mediador.Convocar una mesa de diálogos para buscar una solución al conflicto ambiental que se ha generado en el área metropolitana de Bucaramanga, fue la propuesta que hizo el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, durante la eucaristía de aniversario de los 48 años de creación de la entidad ambiental. “Quiero pedirle a monseñor Ismael Rueda, como arzobispo de Bucaramanga, que convoque a una mesa de diálogos para buscar una solución al conflicto, para que nos sentemos y logremos un acuerdo frente a las problemáticas ambientales. Estoy dispuesto para buscar una salida que vaya de acuerdo con la armonía institucional”, dijo el Director de la autoridad ambiental durante la celebración eucarística.El Director de la entidad hizo énfasis en que es necesario concertar por el bien de la comunidad, teniendo en cuenta que hay emergencias por afrontar y la prevención y solución a los problemas no dan espera. “Tenemos una urgencia con el Río de Oro, con el bajo Rionegro y no podemos dejar a merced a la comunidad”, reiteró.Por su parte, monseñor Ismael Rueda, dijo que estaba de acuerdo con prestar sus oficios para que se pueda generar el espacio de diálogo que propone el Director. “Hay que plantear los problemas de manera desapasionada y encontrar soluciones para el bien para la región. Se trata de ponerse de acuerdo, a veces no es fácil pero cuando hay voluntad las cosas salen con éxito”, manifestó el Prelado.La Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga nació el 2 de octubre de 1965 con el objetivo de mitigar las consecuencias que estaba generando la erosión en la escarpa occidental de la meseta y permitir un desarrollo urbanístico acorde a las necesidades sociales.Desde entonces se ha dedicado a preservar el ambiente no sólo en el área metropolitana, sino en 13 municipios en total donde ejerce su influencia.
CDMB  CDMB