Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

Vetas cuenta con guías ambientales

Octubre 4 de 2013
vetasEl municipio de Vetas cuenta de ahora en adelante con una Red de Jóvenes de Ambiente, que trabajará por la preservación del recurso hídrico y el ahorro del agua, entre otros temas.
Este grupo recibió capacitación y apoyo a través del Proyecto Ambiental Escolar, PRAES, que en el Colegio San Juan Nepomuceno adelanta la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, CDMB, con la colaboración de la Alcaldía de Vetas.

Con el objetivo “una sola fuerza, un solo propósito, nuestro medio ambiente”, los jóvenes de este grupo élite trabajarán en cuatro líneas de acción teniendo como base el Plan de Desarrollo Municipal, y como respaldo jurídico la Política Nacional Ambiental, PROCEDAS, en la que se involucran las instituciones, el sector educativo y la comunidad en general.

Las líneas de acción según explicó Giovanny Jácome Ochoa, gestor institucional CDMB, son las siguientes:

1. Recurso Hídrico: El agua es un recurso necesario para la vida, el municipio de vetas es un productor de este preciado líquido y tanto la Administración municipal como la comunidad en general son consientes de ello y por eso le siguen apostando a su conservación.
2. Gestión del RIESGO: Esta labor es compromiso y responsabilidad de todos.
3. Residuos sólidos: Aprender a darles el manejo adecuado contribuye con nuestro medio ambiente.
4. Turismo-ecoturismo: El Ecoturismo es una segunda alternativa económica para los pobladores de vetas convirtiéndose en la cadena ecoturística de Vetas, a través de Asoanturban, asociación que reúne a los diferentes prestadores de servicios para este negocio. El lema de esta iniciativa es “Vetas, altura pasión y aventura.
  El municipio de Vetas cuenta de ahora en adelante con una Red de Jóvenes de Ambiente, que trabajará por la preservación del recurso hídrico y el ahorro del agua, entre otros temas. Este grupo recibió capacitación y apoyo a través del Proyecto Ambiental Escolar, PRAES, que en el Colegio San Juan Nepomuceno adelanta la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, CDMB, con la colaboración de la Alcaldía de Vetas.Con el objetivo “una sola fuerza, un solo propósito, nuestro medio ambiente”, los jóvenes de este grupo élite trabajarán en cuatro líneas de acción teniendo como base el Plan de Desarrollo Municipal, y como respaldo jurídico la Política Nacional Ambiental, PROCEDAS, en la que se involucran las instituciones, el sector educativo y la comunidad en general.Las líneas de acción según explicó Giovanny Jácome Ochoa, gestor institucional CDMB, son las siguientes:1. Recurso Hídrico: El agua es un recurso necesario para la vida, el municipio de vetas es un productor de este preciado líquido y tanto la Administración municipal como la comunidad en general son consientes de ello y por eso le siguen apostando a su conservación.2. Gestión del RIESGO: Esta labor es compromiso y responsabilidad de todos.3. Residuos sólidos: Aprender a darles el manejo adecuado contribuye con nuestro medio ambiente.4. Turismo-ecoturismo: El Ecoturismo es una segunda alternativa económica para los pobladores de vetas convirtiéndose en la cadena ecoturística de Vetas, a través de Asoanturban, asociación que reúne a los diferentes prestadores de servicios para este negocio. El lema de esta iniciativa es “Vetas, altura pasión y aventura.
CDMB  CDMB