Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 257 invitados conectado(s)

Obras por $290 millones adelantará la CDMB en Vetas, Matanza y Suratá

Octubre 7 de 2013
charta La construcción de dos muros de estabilización para Vetas y Matanza y un estudio de suelos en Suratá, anunció este fin de semana el director de la Corporación Autónoma Regional para la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, durante los consejos comunales “de la Mano con la Gente” que adelanta el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. Para el caso de Vetas, se trata de un muro de estabilización que permite mitigar el RIESGO de deslizamiento de varias viviendas ubicadas en terreno inestable.
La obra tendrá un costo de $90 millones.
En Matanza, la inversión será por $150 millones para la construcción de un muro de estabilización del polideportivo. Estos trabajos se adelantarán mediante un convenio con la Alcaldía y ya están en proceso de contratación.
De igual manera con el fin de prevenir un futuro riesgo en Matanza, la CDMB continuará con los trabajos de drenes de penetración, que permiten mitigar las afectaciones que podrían generar las aguas lluvias subterráneas que atraviesan el Municipio.
Para Suratá la inversión será de $50 millones, donde se realizarán los estudios de suelos en un TALUD, que a futuro permitirá la construcción de un pequeño puente que facilitará la comunicación entre las veredas.
  La construcción de dos muros de estabilización para Vetas y Matanza y un estudio de suelos en Suratá, anunció este fin de semana el director de la Corporación Autónoma Regional para la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, durante los consejos comunales “de la Mano con la Gente” que adelanta el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. Para el caso de Vetas, se trata de un muro de estabilización que permite mitigar el RIESGO de deslizamiento de varias viviendas ubicadas en terreno inestable.La obra tendrá un costo de $90 millones.En Matanza, la inversión será por $150 millones para la construcción de un muro de estabilización del polideportivo. Estos trabajos se adelantarán mediante un convenio con la Alcaldía y ya están en proceso de contratación.De igual manera con el fin de prevenir un futuro riesgo en Matanza, la CDMB continuará con los trabajos de drenes de penetración, que permiten mitigar las afectaciones que podrían generar las aguas lluvias subterráneas que atraviesan el Municipio.Para Suratá la inversión será de $50 millones, donde se realizarán los estudios de suelos en un TALUD, que a futuro permitirá la construcción de un pequeño puente que facilitará la comunicación entre las veredas.
CDMB  CDMB