Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 252 invitados conectado(s)

CDMB adelantó control a la minería de arrastre en el río de Oro

Octubre 9 de 2013
arrastreTras las quejas de la comunidad sobre la extracción de material de arrastre en el río de Oro, en el sector del Café Madrid, el Grupo Élite Ambiental, GEA, de la CDMB, realizó ayer una inspección en el sector.
En el sitio los expertos revisaron las denuncias de la comunidad, que indicaban que presuntamente la maquinaria de la empresa que extrae el material estaba haciendo su trabajo dentro de las aguas del afluente, conducta que está prohibida por norma.
Sin embargo, esta queja no se comprobó pero a cambio se revisaron los permisos y el titulo minero de la empresa que adelanta la extracción y se verificó que estaban en regla.
Funcionarios del GEA explicaron que en próximos días se hará una revisión del Plan de Manejo Ambiental y continuarán con el seguimiento en aras de preservar esta fuente hídrica.
  Tras las quejas de la comunidad sobre la extracción de material de arrastre en el río de Oro, en el sector del Café Madrid, el Grupo Élite Ambiental, GEA, de la CDMB, realizó ayer una inspección en el sector. En el sitio los expertos revisaron las denuncias de la comunidad, que indicaban que presuntamente la maquinaria de la empresa que extrae el material estaba haciendo su trabajo dentro de las aguas del afluente, conducta que está prohibida por norma.Sin embargo, esta queja no se comprobó pero a cambio se revisaron los permisos y el titulo minero de la empresa que adelanta la extracción y se verificó que estaban en regla.Funcionarios del GEA explicaron que en próximos días se hará una revisión del Plan de Manejo Ambiental y continuarán con el seguimiento en aras de preservar esta fuente hídrica.
CDMB  CDMB