Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)

“El eje de la educación debe ser lo ambiental”

Octubre 17 de 2013
educadores ambientales Avanza el VI Encuentro Nacional de Educadores Ambientales, en el auditorio de la CDMB

Con la presencia de más de 100 líderes de todo el país, se inició en Bucaramanga el VI Encuentro Nacional de Educadores Ambientales - Estrategias para construir la paz y el desarrollo sostenible.
En el auditorio de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, fue instalado el evento que cuenta con el apoyo y la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como de reconocidos expertos nacionales.
El secretario General de la CDMB, Luis Alberto Flórez, al instalar el evento ratificó el compromiso de la Corporación con la promoción de la cultura ambiental desde la perspectiva de la educación, en especial en este momento cuando hay un llamado mundial a la preservación de los recursos naturales.
Por su parte, Marcela Moncada, subdirectora de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacó la importancia de los educadores ambientales como articuladores de políticas y acciones en materia de cambio climático.
La jornada de la mañana del VI Encuentro de Educadores Ambientales concluyó con la conferencia de Gustavo Wilches Chaux, “Paz para el Ambiente” quien recalcó que lo ambiental debe ser un eje de la educación, porque va acompañada con políticas ambientales que deben producir transformaciones para el país.
El Especialista hizo especial énfasis en las culturas indígenas y la valoración que ellas hacen de todo lo que la tierra les provee. “En estos momentos en que el Colombia se habla de paz, uno debe tener muy claro que si la semilla de la paz se firma allá, acá debe haber un terreno abonado para que dé fruto y gran parte de este fruto, tiene qué ver con la preservación de un buen ambiente”.
El VI Encuentro Nacional de Educadores Ambientales tendrá su segunda jornada mañana jueves, 17 de octubre, cuando se desarrollará una mesa de trabajo con los siguientes temas:
1. Aportes de la Educación Ambiental a la Gestión del RIESGO.
2. Aportes de la Educación Ambiental al Cambio Climático.
3. Aguas Continentales y Marinas.
4. Aportes de la Educación Ambiental al conocimiento y conservación de la Biodiversidad.
5. Educación Ambiental -participación ciudadana
6. Educación Ambiental para el desarrollo sostenible. {/gspeech
CDMB  CDMB