Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)

Defensor Nacional del Pueblo inspeccionó el Carrasco

Octubre 26 de 2013
defensoriaUn recorrido por todo el sitio de disposición final de residuos sólidos El Carrasco realizó el defensor Nacional de Pueblo, Jorge Armando Otálora, con el fin de verificar el estado en el que funciona el lugar y las condiciones ambientales que se generan para la comunidad vecina, ubicada en el barrio El Porvernir. Hay que recordar que el lugar fue sellado el 1 de octubre por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en cumplimiento del fallo judicial que ordenó su clausura. Sin embargo, mediante acto administrativo, el Alcalde de Bucaramanga prorrogó el cierre hasta el 30 de septiembre de 2015.

Tras la visita al Carrasco, el Defensor del Pueblo se reunió con la comunidad del barrio El Porvenir en donde escuchó las quejas de la gente sobre la contaminación y los olores nauseabundos que produce el sitio, que ya cumplió con su vida últil.

La inspección del Defensor Nacional del Pueblo se suma a la visita que ya hicieron los Contralores Departamentales y de Bucaramanga, quienes también advirtieron de los riesgos que está corriendo la población con este sitio de disposición final de residuos, que ya superó la cota de llenado y que está generando además riesgos de INESTABILIDAD en el terreno.

En ese mismo sentido, la Procuraduría General de la Nación también le pidió al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que intervenga en la solución final para este conflicto.
  Un recorrido por todo el sitio de disposición final de residuos sólidos El Carrasco realizó el defensor Nacional de Pueblo, Jorge Armando Otálora, con el fin de verificar el estado en el que funciona el lugar y las condiciones ambientales que se generan para la comunidad vecina, ubicada en el barrio El Porvernir. Hay que recordar que el lugar fue sellado el 1 de octubre por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, en cumplimiento del fallo judicial que ordenó su clausura. Sin embargo, mediante acto administrativo, el Alcalde de Bucaramanga prorrogó el cierre hasta el 30 de septiembre de 2015.Tras la visita al Carrasco, el Defensor del Pueblo se reunió con la comunidad del barrio El Porvenir en donde escuchó las quejas de la gente sobre la contaminación y los olores nauseabundos que produce el sitio, que ya cumplió con su vida últil.La inspección del Defensor Nacional del Pueblo se suma a la visita que ya hicieron los Contralores Departamentales y de Bucaramanga, quienes también advirtieron de los riesgos que está corriendo la población con este sitio de disposición final de residuos, que ya superó la cota de llenado y que está generando además riesgos de INESTABILIDAD en el terreno.En ese mismo sentido, la Procuraduría General de la Nación también le pidió al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que intervenga en la solución final para este conflicto.
CDMB  CDMB