Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 256 invitados conectado(s)

CDMB apoya la conservación del Venado Cola Blanca en Santurbán

Octubre 29 de 2013
cola blancaSeguir apoyando proyectos de conservación de la fauna silvestre fue unos de los compromisos que planteó Rubén Montes Pérez, director científico de la Fundación Zizua y docente e investigador de la Universidad de Yucatán, México, quien abrió el IV Seminario Internacional de Conservación y Manejo Sostenible del Venado Cola Blanca en Santurbán, que se cumplió en la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
“En México se tiene la cultura del respeto por la fauna silvestre, por eso consideramos que en la medida en que se puedan dar esfuerzos por la conservación van a redundar en beneficios para el futuro”, explicó el experto en Producción Animal de la UNAM.
“Cada especie tiene una función biológica o ecológica y es el resultado de la calidad del ambiente sano. El Venado Cola Blanca cumple funciones indispensables en su entorno, son dispersores de semilla”, añadió el profesor Montes Pérez.
Por su parte, el subdirector de Planeación de la CDMB, Carlos Suárez, ratificó el compromiso de esta autoridad ambiental en el apoyo a proyectos de conservación para la especie que tiene como hábitat el continente americano, desde las regiones subárticas de Canadá hasta la parte norte de Suramérica como Colombia y para nuestro caso, se asienta en el Páramo de Santurbán.
  Seguir apoyando proyectos de conservación de la fauna silvestre fue unos de los compromisos que planteó Rubén Montes Pérez, director científico de la Fundación Zizua y docente e investigador de la Universidad de Yucatán, México, quien abrió el IV Seminario Internacional de Conservación y Manejo Sostenible del Venado Cola Blanca en Santurbán, que se cumplió en la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. “En México se tiene la cultura del respeto por la fauna silvestre, por eso consideramos que en la medida en que se puedan dar esfuerzos por la conservación van a redundar en beneficios para el futuro”, explicó el experto en Producción Animal de la UNAM.“Cada especie tiene una función biológica o ecológica y es el resultado de la calidad del ambiente sano. El Venado Cola Blanca cumple funciones indispensables en su entorno, son dispersores de semilla”, añadió el profesor Montes Pérez.Por su parte, el subdirector de Planeación de la CDMB, Carlos Suárez, ratificó el compromiso de esta autoridad ambiental en el apoyo a proyectos de conservación para la especie que tiene como hábitat el continente americano, desde las regiones subárticas de Canadá hasta la parte norte de Suramérica como Colombia y para nuestro caso, se asienta en el Páramo de Santurbán.
CDMB  CDMB