Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 225 invitados conectado(s)

CDMB construirá pantalla anclada que favorecerá comunidad de Provenza

Octubre 31 de 2013
pantalla La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, asumiendo los compromisos adquiridos con la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga, construirá una pantalla anclada que frenará el desprendimiento de masa de tierra que se presenta en un sector del barrio de Provenza, en Bucaramanga.
La situación que genera RIESGO para la comunidad, se debe a que la capa superficial de concreto existente no cumple especificaciones estructurales; además, del inadecuado manejo que se le ha dado al suelo. Aguas de redes de servicios públicos no autorizadas, y aguas lanzadas al concreto, hacen que se produzca erosión en tal sitio.

Cabe resaltar que cerca del lugar hay un muro de contención construido por la CDMB, el cual impidió que se diera un desprendimiento de mayor magnitud.

La obra, que estará ubicada en la carrera 28B con calle 165 de dicho sector, empezará a construirse en dos meses aproximadamente y tendrá un costo cercano a los 400 millones de pesos.
  La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, asumiendo los compromisos adquiridos con la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga, construirá una pantalla anclada que frenará el desprendimiento de masa de tierra que se presenta en un sector del barrio de Provenza, en Bucaramanga. La situación que genera RIESGO para la comunidad, se debe a que la capa superficial de concreto existente no cumple especificaciones estructurales; además, del inadecuado manejo que se le ha dado al suelo. Aguas de redes de servicios públicos no autorizadas, y aguas lanzadas al concreto, hacen que se produzca erosión en tal sitio.Cabe resaltar que cerca del lugar hay un muro de contención construido por la CDMB, el cual impidió que se diera un desprendimiento de mayor magnitud.La obra, que estará ubicada en la carrera 28B con calle 165 de dicho sector, empezará a construirse en dos meses aproximadamente y tendrá un costo cercano a los 400 millones de pesos.
CDMB  CDMB