Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 253 invitados conectado(s)

Se inicia proceso investigativo por excavación sin permiso

Noviembre 2 de 2013
excavacion La Coordinación Jurídica de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, comenzó un proceso investigativo sancionatorio contra la empresa Lechesan, que estaría realizando excavaciones sin permiso ambiental alguno en una zona aproximada de 1.200 mt2.

El ingeniero forestal Javier Leal, integrante del Grupo Elite Ambiental, GEA de la CDMB, explicó que un vecino del sector alertó a la autoridad ambiental sobre las obras que se estaban realizando y que estarían afectando una fuente hídrica cercana al lugar de los trabajos.

En efecto, el GEA se desplazó hasta el sitio donde encontró la maquinaria haciendo corte de RELLENO y al verificar con miembros de la empresa, confirmaron que no tienen permiso para la remoción de tierra.

“Encontramos que no se está respetando la fauna protectora del lugar y que la excavación está cerca de una cañada, donde se presume que la vegetación del área había sido arrasada”, puntualizó Leal.

Frente a esta situación y como medida preventiva la CDMB adelantará el proceso investigativo sancionatorio contra la empresa mencionada.
  La Coordinación Jurídica de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, comenzó un proceso investigativo sancionatorio contra la empresa Lechesan, que estaría realizando excavaciones sin permiso ambiental alguno en una zona aproximada de 1.200 mt2. El ingeniero forestal Javier Leal, integrante del Grupo Elite Ambiental, GEA de la CDMB, explicó que un vecino del sector alertó a la autoridad ambiental sobre las obras que se estaban realizando y que estarían afectando una fuente hídrica cercana al lugar de los trabajos.En efecto, el GEA se desplazó hasta el sitio donde encontró la maquinaria haciendo corte de RELLENO y al verificar con miembros de la empresa, confirmaron que no tienen permiso para la remoción de tierra. “Encontramos que no se está respetando la fauna protectora del lugar y que la excavación está cerca de una cañada, donde se presume que la vegetación del área había sido arrasada”, puntualizó Leal.Frente a esta situación y como medida preventiva la CDMB adelantará el proceso investigativo sancionatorio contra la empresa mencionada.
CDMB  CDMB