Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 251 invitados conectado(s)

Una Palma “botella” fue traslada de lugar

Noviembre 7 de 2013
palma Los trabajos que se adelantan en el Parque de los Niños, por parte de la EMPAS, dentro de la obra que incluirá el Intercambiador del Mesón de los Búcaros, obligaron al traslado de una palma tipo “botella” con el fin de protegerla.

Los trabajos subterráneos que se realizan allí afectaban las raíces de la palma, por lo que la CDMB evaluó la situación y consideró que lo más recomendable era trasladarla cinco metros del sitio original, sobre el costado sur del parque, explicó William López, técnico administrativo y coordinador flora y fauna silvestre de la CDMB.

“La Corporación, como autoridad ambiental, consideró que por el tamaño y condición de vida de la palma, ameritaba la situación de ser reubicada”, agregó el experto.

“Con las labores realizadas y con la experiencia de la CDMB en estos trabajos de traslado de árboles, es muy probable que la palma subsista; el trabajo que se hizo garantizó que el espécimen no sufriera ningún daño”, añadió el Funcionario.
  Los trabajos que se adelantan en el Parque de los Niños, por parte de la EMPAS, dentro de la obra que incluirá el Intercambiador del Mesón de los Búcaros, obligaron al traslado de una palma tipo “botella” con el fin de protegerla.Los trabajos subterráneos que se realizan allí afectaban las raíces de la palma, por lo que la CDMB evaluó la situación y consideró que lo más recomendable era trasladarla cinco metros del sitio original, sobre el costado sur del parque, explicó William López, técnico administrativo y coordinador flora y fauna silvestre de la CDMB. “La Corporación, como autoridad ambiental, consideró que por el tamaño y condición de vida de la palma, ameritaba la situación de ser reubicada”, agregó el experto.“Con las labores realizadas y con la experiencia de la CDMB en estos trabajos de traslado de árboles, es muy probable que la palma subsista; el trabajo que se hizo garantizó que el espécimen no sufriera ningún daño”, añadió el Funcionario.
CDMB  CDMB