Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

Se invertirán $530 millones en obras para mitigar ola invernal en Rionegro

Noviembre 13 de 2013
bajo rionegro Con obras por un valor cercano a los $530 millones de pesos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizará una serie de obras en el bajo Rionegro, con el fin de mitigar el impacto que suele generar en la población la ola invernal, declarada en alerta amarilla por las lluvias.

Mediante un convenio realizado con la Gobernación de Santander, por $ 430 millones de pesos, más los $100 millones que aportará esta autoridad ambiental se adelantarán obras en tres puntos considerados críticos: La Garza Chorros y Papayal.

En estos lugares se realizarán obras de protección con jarillones y canalización del cauce del río. Se estima que las obras se empezarán a ejecutar en menos de 45 días.

El subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la CDMB, Humberto Prada Gómez, señaló que la Corporación y el Comité Municipal de Gestión de RIESGO prestan apoyo a la comunidad por el riesgo que afrontan.

“Hay viviendas ubicadas en los lechos o a orillas del río, se recomienda entonces a la comunidad que se aleje de las riveras y se resguarde de las crecientes del río”, enfatizó el Funcionario.
  Con obras por un valor cercano a los $530 millones de pesos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizará una serie de obras en el bajo Rionegro, con el fin de mitigar el impacto que suele generar en la población la ola invernal, declarada en alerta amarilla por las lluvias. Mediante un convenio realizado con la Gobernación de Santander, por $ 430 millones de pesos, más los $100 millones que aportará esta autoridad ambiental se adelantarán obras en tres puntos considerados críticos: La Garza Chorros y Papayal.En estos lugares se realizarán obras de protección con jarillones y canalización del cauce del río. Se estima que las obras se empezarán a ejecutar en menos de 45 días.El subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la CDMB, Humberto Prada Gómez, señaló que la Corporación y el Comité Municipal de Gestión de RIESGO prestan apoyo a la comunidad por el riesgo que afrontan.“Hay viviendas ubicadas en los lechos o a orillas del río, se recomienda entonces a la comunidad que se aleje de las riveras y se resguarde de las crecientes del río”, enfatizó el Funcionario.
CDMB  CDMB