Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 248 invitados conectado(s)

¡Vamos a recoger llantas!

Noviembre 14 de 2013
llantas En el Jardín Botánico Eloy Valenzuela se realizó el lanzamiento de la II Jornada Metropolitana de Recolección de Llantas que se cumplirá del 19 al 21 de noviembre próximo.
El Programa pos-consumo de Llantas, es liderado por la ANDI con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y busca recolectar llantas en desuso para convertirlas posteriormente en materia prima de procesos industriales como mezclas asfálticas, fabricación de parques infantiles, grama sintética o en la industria del calzado, así como el uso del acero en procesos siderúrgicos.

La jornada de recolección se hará a través de los EcoPuntos donde se podrán dejar llantas usadas de automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas y camiones (de 13” hasta 22,5”).

“El llamado es a la ciudadanía para que saque esas llantas que no sirven y sí generan problemas de salud debido a que allí pueden producirse criaderos de insectos o focos de contaminación. Hay que llevarlas para darles un segundo uso” dijo el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez.

Los sitios de recolección de las llantas usadas serán los siguientes:
- En el sector norte, Estación de Servicio La Caribe (La Virgen)
- El centro, Alcaldía de Bucaramanga, Calle 34 Carrera 10, Plaza de la Democracia.
- Ciudadela Real de Minas, Estación de Servicio La Isla.
- En Floridablanca y Girón, Vía Palenque Café Madrid, Calle 1 N° 1-95, Chimitá, Zona Industrial. Eco Soto.
- En Piedecuesta, la Estación de Servicio El Molino
  En el Jardín Botánico Eloy Valenzuela se realizó el lanzamiento de la II Jornada Metropolitana de Recolección de Llantas que se cumplirá del 19 al 21 de noviembre próximo. El Programa pos-consumo de Llantas, es liderado por la ANDI con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y busca recolectar llantas en desuso para convertirlas posteriormente en materia prima de procesos industriales como mezclas asfálticas, fabricación de parques infantiles, grama sintética o en la industria del calzado, así como el uso del acero en procesos siderúrgicos.La jornada de recolección se hará a través de los EcoPuntos donde se podrán dejar llantas usadas de automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas y camiones (de 13” hasta 22,5”).“El llamado es a la ciudadanía para que saque esas llantas que no sirven y sí generan problemas de salud debido a que allí pueden producirse criaderos de insectos o focos de contaminación. Hay que llevarlas para darles un segundo uso” dijo el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez.Los sitios de recolección de las llantas usadas serán los siguientes:- En el sector norte, Estación de Servicio La Caribe (La Virgen)- El centro, Alcaldía de Bucaramanga, Calle 34 Carrera 10, Plaza de la Democracia.- Ciudadela Real de Minas, Estación de Servicio La Isla.- En Floridablanca y Girón, Vía Palenque Café Madrid, Calle 1 N° 1-95, Chimitá, Zona Industrial. Eco Soto.- En Piedecuesta, la Estación de Servicio El Molino
CDMB  CDMB