Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 251 invitados conectado(s)

CDMB gestionó $19 mil millones para estabilizar a todo un pueblo: Suratá

Noviembre 14 de 2013
El director de la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Ludwing Arley Anaya, firmó un convenio con el Fondo de Adaptación para realizar todas las obras necesarias y proteger a la población afectada por la INESTABILIDAD del terreno.
Ante el RIESGO que afrontan las más de 650 personas que habitan el casco urbano de Suratá, por la presencia de aguas subterráneas y superficiales que generan inestabilidad en los predios sobre los cuales se erigió el Municipio, la CDMB y el Fondo de Adaptación de la Presidencia de la República firmaron un convenio por $19 mil millones que permitirán realizar las obras necesarias para mitigar el peligro.

Mediante la ejecución del convenio la CDMB podrá realizar las obras de estabilización en el casco urbano, que además protegerán el sistema de alcantarillado, y que junto con las obras que adelanta el Fondo en el Colegio Integrado Camacho Carreño, brindarán mayor garantía y tranquilidad a los pobladores de esta zona de la provincia de Soto Norte.

“Es una importante alianza que se suman a la gestión de las obras de inversión que venimos realizando dirigida a Suratá. La situación de riesgo es grave, pero con estas obras evitaremos una calamidad en la población. Se harán todos los estudios todos los análisis de aguas subterráneas y superficiales, pero también los muros de contención”, precisó el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez.
  Ante el RIESGO que afrontan las más de 650 personas que habitan el casco urbano de Suratá, por la presencia de aguas subterráneas y superficiales que generan inestabilidad en los predios sobre los cuales se erigió el Municipio, la CDMB y el Fondo de Adaptación de la Presidencia de la República firmaron un convenio por $19 mil millones que permitirán realizar las obras necesarias para mitigar el peligro.Mediante la ejecución del convenio la CDMB podrá realizar las obras de estabilización en el casco urbano, que además protegerán el sistema de alcantarillado, y que junto con las obras que adelanta el Fondo en el Colegio Integrado Camacho Carreño, brindarán mayor garantía y tranquilidad a los pobladores de esta zona de la provincia de Soto Norte.“Es una importante alianza que se suman a la gestión de las obras de inversión que venimos realizando dirigida a Suratá. La situación de riesgo es grave, pero con estas obras evitaremos una calamidad en la población. Se harán todos los estudios todos los análisis de aguas subterráneas y superficiales, pero también los muros de contención”, precisó el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez.
CDMB  CDMB