Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 6 invitados conectado(s)

Se inicia proceso sancionatorio por tala de palmas en Piedecuesta

Noviembre 18 de 2013
talas piedecuesta Por no tener en cuenta la importancia que representaba para el sector las 19 palmas del Parque de Piedecuesta y ordenar su tala, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, inició un proceso sancionatorio contra el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.
La comunidad de Piedecuesta denunció ante la CDMB que las plantas fueron derribadas sin tener en cuenta el clamor de la gente, que buscaba impedir que se cortaran estos importantes pulmones del Municipio.

La tala de especímenes arbóreas de palma de “botella”, cedros y gallineros ocurrió el fin de semana, donde se adelanta una adecuación a las canchas de baloncesto.

“Se atendió el llamado de la comunidad que estaba en desacuerdo con el corte de estos árboles, pero, cuando la autoridad ambiental hizo presencia en el lugar ya se había hecho el corte,” argumentó Óscar René Durán, subdirector de evaluación y control de la CDMB.

“Para estos casos la autoridad ambiental hace un análisis en el sitio para determinar la situación, buscando siempre la preservación de la biodiversidad y la flora urbana. Se había podido modificar las obras realizadas en este escenario deportivo, buscando un menor impacto ambiental, sin embargo no se hizo el esfuerzo, por lo tanto la CDMB abre proceso sancionatorio ante el AMB por la autorización de esta actividad”, argumento Durán.
  Por no tener en cuenta la importancia que representaba para el sector las 19 palmas del Parque de Piedecuesta y ordenar su tala, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, inició un proceso sancionatorio contra el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB. La comunidad de Piedecuesta denunció ante la CDMB que las plantas fueron derribadas sin tener en cuenta el clamor de la gente, que buscaba impedir que se cortaran estos importantes pulmones del Municipio.La tala de especímenes arbóreas de palma de “botella”, cedros y gallineros ocurrió el fin de semana, donde se adelanta una adecuación a las canchas de baloncesto.“Se atendió el llamado de la comunidad que estaba en desacuerdo con el corte de estos árboles, pero, cuando la autoridad ambiental hizo presencia en el lugar ya se había hecho el corte,” argumentó Óscar René Durán, subdirector de evaluación y control de la CDMB.“Para estos casos la autoridad ambiental hace un análisis en el sitio para determinar la situación, buscando siempre la preservación de la biodiversidad y la flora urbana. Se había podido modificar las obras realizadas en este escenario deportivo, buscando un menor impacto ambiental, sin embargo no se hizo el esfuerzo, por lo tanto la CDMB abre proceso sancionatorio ante el AMB por la autorización de esta actividad”, argumento Durán.
CDMB  CDMB