Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 226 invitados conectado(s)

Minvivienda entregó estudios de riesgos para Suratá y Charta

Noviembre 21 de 2013
minvivienda dosCon el apoyo del Banco Mundial y el respaldo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, el Ministerio de Vivienda presentó los estudios de RIESGO para Suratá y Charta, con el fin de que las recomendaciones sean tenidas en cuenta dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de cada localidad.
El informe realizado por el Ministerio encontró que no hay coherencia en los POT, entre el diagnóstico y la formulación de solución de los problemas y que hay deficiencias en gestión del riesgo.

En términos generales, el estudio para la identificación y caracterización de las áreas indicó que Suratá está en bajo riesgo por inundación pero en alto por remoción de masas y que la amenaza sobre Charta viene de río del mismo nombre, por su alta capacidad de arrastre.

Para el director de la CDMB, Ludwing Arely Anaya, este apoyo técnico se convierte en un insumo importante para la Corporación que continuará en su compromiso para solucionar las necesidades de la comunidad. “Prueba de ello es el convenio que acabamos de firmar con el Fondo de Adaptación por 19 mil millones de pesos para la estabilización de Suratá, recalcó el Director.

Por su parte, la alcaldesa de Suratá, Fanny Guerrero, manifestó: “Este proyecto es muy importante para mi municipio porque puedo llevarle obras de alcantarillado y de mitigación. Con esto la comunidad puede estar tranquila la gente que Suratá no es un segundo Gramalote, nuestro municipio se queda dónde está y con estabilidad en sus terrenos”.
  Con el apoyo del Banco Mundial y el respaldo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, el Ministerio de Vivienda presentó los estudios de RIESGO para Suratá y Charta, con el fin de que las recomendaciones sean tenidas en cuenta dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de cada localidad. El informe realizado por el Ministerio encontró que no hay coherencia en los POT, entre el diagnóstico y la formulación de solución de los problemas y que hay deficiencias en gestión del riesgo.En términos generales, el estudio para la identificación y caracterización de las áreas indicó que Suratá está en bajo riesgo por inundación pero en alto por remoción de masas y que la amenaza sobre Charta viene de río del mismo nombre, por su alta capacidad de arrastre.Para el director de la CDMB, Ludwing Arely Anaya, este apoyo técnico se convierte en un insumo importante para la Corporación que continuará en su compromiso para solucionar las necesidades de la comunidad. “Prueba de ello es el convenio que acabamos de firmar con el Fondo de Adaptación por 19 mil millones de pesos para la estabilización de Suratá, recalcó el Director.Por su parte, la alcaldesa de Suratá, Fanny Guerrero, manifestó: “Este proyecto es muy importante para mi municipio porque puedo llevarle obras de alcantarillado y de mitigación. Con esto la comunidad puede estar tranquila la gente que Suratá no es un segundo Gramalote, nuestro municipio se queda dónde está y con estabilidad en sus terrenos”.
CDMB  CDMB