Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 3 invitados conectado(s)

Agencia Nacional de Minería orientó a mineros de Santander

Noviembre 25 de 2013
reunion minera Cerca de 80 mineros de Santander participaron en el taller de Diálogos Minero-Ambientales, en el que se analizaron los principales problemas que afronta la actividad minera de la región y sus posibles soluciones.

En el taller organizado por la Agencia Nacional de Minería, con el apoyo de la CDMB, se enfatizó en temas de eficiencia, responsabilidad ambiental, social y productiva del sector minero.

Marcela Guevara Ospina, asesora de promoción y fomento de la Agencia Nacional de Minería, explicó, “el objetivo es orientar a los mineros frente a las competencias de la ANM (Agencia Nacional de Minería) y las de la CDMB, en temas de trámites; así mismo se les está contando en qué consiste un título, qué hacer para obtenerlo, y cómo legalizar a quienes practican la minería informal”.

La problemática de materiales mineros para construcción, demoras en los tramites de licencia ambiental y la actividad de barequeo, fueron las principales inquietudes de los mineros santandereanos.

“Para la pequeña minería es un mensaje nuevo, es valioso que nos manifiesten la parte de la aplicabilidad de la normatividad y los programas que ellos tienen en mente”, expresó Miguel Ángel Torres, consultor minero-ambiental. A su vez expresó la importancia de que les fuesen escuchadas las inquietudes frente al tema.
  Cerca de 80 mineros de Santander participaron en el taller de Diálogos Minero-Ambientales, en el que se analizaron los principales problemas que afronta la actividad minera de la región y sus posibles soluciones. En el taller organizado por la Agencia Nacional de Minería, con el apoyo de la CDMB, se enfatizó en temas de eficiencia, responsabilidad ambiental, social y productiva del sector minero.Marcela Guevara Ospina, asesora de promoción y fomento de la Agencia Nacional de Minería, explicó, “el objetivo es orientar a los mineros frente a las competencias de la ANM (Agencia Nacional de Minería) y las de la CDMB, en temas de trámites; así mismo se les está contando en qué consiste un título, qué hacer para obtenerlo, y cómo legalizar a quienes practican la minería informal”.La problemática de materiales mineros para construcción, demoras en los tramites de licencia ambiental y la actividad de barequeo, fueron las principales inquietudes de los mineros santandereanos.“Para la pequeña minería es un mensaje nuevo, es valioso que nos manifiesten la parte de la aplicabilidad de la normatividad y los programas que ellos tienen en mente”, expresó Miguel Ángel Torres, consultor minero-ambiental. A su vez expresó la importancia de que les fuesen escuchadas las inquietudes frente al tema.
CDMB  CDMB