Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 427 invitados conectado(s)

Red comunitaria trabajaría por preservación del Venado Cola Blanca

Noviembre 27 de 2013
cola blancaCrear una red comunitaria para la conservación del Venado Cola Blanca en la jurisdicción de Santurbán y preservar su ecosistema, fue la propuesta que se planteó en un taller realizado por la Fundación Zizua con el apoyo de la CDMB, en el que participaron diferentes entidades relacionadas con el tema.
Sonia Adarme Erazo, representante legal de la Fundación Zizua, explicó, “se está conformando una red para trabajar en proyectos de conservación de biodiversidad específicamente con fauna de Santurbán, que generen nuevas alternativas de producción para la gente del lugar”.

“Más allá de un proyecto específico en venado, es la oportunidad de hacer alianzas con la con la academia, la institución y las organizaciones científicas que sientan interés en conservar el ecosistema de Santurbán”, agregó, Juan Carlos Alemán, representante de la corporación ITZEA.

En cuanto a la conservación y uso sostenible del Venado Cola Blanca, se tomaron experiencias vividas en México, donde se han recuperado territorios a través del criadero del animal. “El aprovechamiento de la piel, carne y demás beneficios del mamífero, será una oportunidad de garantizar su supervivencia, y a su vez, se convertiría en opción de desarrollo para los habitantes de la región”, puntualizó Alemán.
CDMB  CDMB