Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 224 invitados conectado(s)

Procuraduría pide que se demuestre que El Carrasco no afecta operaciones aéreas

Noviembre 28 de 2013
El procurador Ambiental y Agrario, Jorge Eduardo Camargo Carvajal, le pidió al Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, que demuestre técnicamente que la continuidad de la operación de El Carrasco no va a afectar el ambiente y que tome medidas para evitar la proliferación de gallinazos en el sector.
La petición obedece al concepto desfavorable que emitió la Aeronáutica Civil ante la emergencia sanitaria declarada para mantener abierto el sitio de disposición final de residuos sólidos y frente al RIESGO que está generando para la operación aérea, la proliferación de aves de carroña.

Esta situación ha sido alertada en repetidas oportunidades por la CDMB, ante el cumplimiento de la vida útil del Carrasco y frente a la insistencia de las autoridades metropolitanas de mantener abierto el lugar.
El Procurador le indica al Gerente de la EMAB, que “no se conocen las medidas para el manejo de lixiviados” y recomienda una vez más adoptar un plan de contingencia para solucionar las situaciones que puedan atentas contra los recursos naturales y la salud humana “por el inadecuado manejo del RELLENO sanitario, tal como se está evidenciando con el aumento en la presencia de gallinazos y el derrame de lixiviados por fuera de la PTAR”.

Frente a este pronunciamiento, el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, destacó una vez más la importancia de que la Procuraduría intervenga en la solución para la disposición final de los residuos sólidos.

“Hemos cumplido con la orden judicial, con el ordenamiento y con alertar sobre las consecuencias que pueden generar para la salud pública la dilación de una solución definitiva a este problema. Celebramos que se haya pronunciado y que investigue las omisiones”, recalcó el Director.

“Es importante que la ciudadanía sepa que aquí sí hay una autoridad ambiental y que es la CDMB, que ha cumplido estas funciones por 48 años. Seguimos haciendo seguimiento y control, hemos adelantado más de 2 mil procesos sancionatorios, hacemos control para los permisos de las podas de árboles, de vertimiento y seguimiento de estabilización de taludes y obras de inversión, entre otros”, concluyó el Director de la CDMB.
  El procurador Ambiental y Agrario, Jorge Eduardo Camargo Carvajal, le pidió al Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, que demuestre técnicamente que la continuidad de la operación de El Carrasco no va a afectar el ambiente y que tome medidas para evitar la proliferación de gallinazos en el sector. La petición obedece al concepto desfavorable que emitió la Aeronáutica Civil ante la emergencia sanitaria declarada para mantener abierto el sitio de disposición final de residuos sólidos y frente al RIESGO que está generando para la operación aérea, la proliferación de aves de carroña.Esta situación ha sido alertada en repetidas oportunidades por la CDMB, ante el cumplimiento de la vida útil del Carrasco y frente a la insistencia de las autoridades metropolitanas de mantener abierto el lugar.El Procurador le indica al Gerente de la EMAB, que “no se conocen las medidas para el manejo de lixiviados” y recomienda una vez más adoptar un plan de contingencia para solucionar las situaciones que puedan atentas contra los recursos naturales y la salud humana “por el inadecuado manejo del RELLENO sanitario, tal como se está evidenciando con el aumento en la presencia de gallinazos y el derrame de lixiviados por fuera de la PTAR”.Frente a este pronunciamiento, el director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, destacó una vez más la importancia de que la Procuraduría intervenga en la solución para la disposición final de los residuos sólidos.“Hemos cumplido con la orden judicial, con el ordenamiento y con alertar sobre las consecuencias que pueden generar para la salud pública la dilación de una solución definitiva a este problema. Celebramos que se haya pronunciado y que investigue las omisiones”, recalcó el Director.“Es importante que la ciudadanía sepa que aquí sí hay una autoridad ambiental y que es la CDMB, que ha cumplido estas funciones por 48 años. Seguimos haciendo seguimiento y control, hemos adelantado más de 2 mil procesos sancionatorios, hacemos control para los permisos de las podas de árboles, de vertimiento y seguimiento de estabilización de taludes y obras de inversión, entre otros”, concluyó el Director de la CDMB.

CDMB  CDMB