Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 235 invitados conectado(s)

CDMB inició proceso sancionatorio por tala de árboles en Provenza

Diciembre 3 de 2013
parque provenza Luego de evaluar las quejas de la comunidad de Provenza por la tala de árboles en el sitio conocido como Parque de La Virgen, la CDMB inició un proceso sancionatorio contra la empresa por no contar con el permiso respetivo para el corte de las especies.

El Grupo Élite Ambiental, GEA, verificó que en el sitio ya fueron cortados un árbol de la especie Eucaliptus, y otro de Nauno, especies insignes del lugar.

“Como autoridad ambiental evaluamos la situación y tomamos la decisión de parar la obra, adelantar una investigación sancionatoria contra la empresa constructora y la entidad que dio el permiso”, explicó el ingeniero Javier Leal, del grupo GEA.

Sandra Cáceres, habitante del barrio, dijo: “No son conscientes de que eran árboles que había sembrado la comunidad hace mucho tiempo, son hábitat de muchos animales. No están pensando en el ambiente que respirarán nuestros hijos, están pensando en el beneficio de unos pocos y no en el oxigeno de todos”, afirmó.

Según la comunidad, el sitio es utilizado como parqueadero y bodega de materiales de construcción, por parte de los obreros.
  Luego de evaluar las quejas de la comunidad de Provenza por la tala de árboles en el sitio conocido como Parque de La Virgen, la CDMB inició un proceso sancionatorio contra la empresa por no contar con el permiso respetivo para el corte de las especies. El Grupo Élite Ambiental, GEA, verificó que en el sitio ya fueron cortados un árbol de la especie Eucaliptus, y otro de Nauno, especies insignes del lugar.“Como autoridad ambiental evaluamos la situación y tomamos la decisión de parar la obra, adelantar una investigación sancionatoria contra la empresa constructora y la entidad que dio el permiso”, explicó el ingeniero Javier Leal, del grupo GEA.Sandra Cáceres, habitante del barrio, dijo: “No son conscientes de que eran árboles que había sembrado la comunidad hace mucho tiempo, son hábitat de muchos animales. No están pensando en el ambiente que respirarán nuestros hijos, están pensando en el beneficio de unos pocos y no en el oxigeno de todos”, afirmó.Según la comunidad, el sitio es utilizado como parqueadero y bodega de materiales de construcción, por parte de los obreros.
CDMB  CDMB