Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 5 invitados conectado(s)

Para aprobar el POT de Bucaramanga se deben revisar los límites del DRMI

Diciembre 6 de 2013
Para la CDMB es indispensable tener la competencia para revisar los predios colindantes con el Distrito Regional de Manejo Integrado de Bucaramanga – DRMI- con el fin de garantizar que no se generen impactos negativos, que atenten contra la conservación del área protegida.
Este ha sido el principal impedimento para que esta autoridad ambiental no haya aprobado los aspectos ambientales del Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, pues considera que es vital para la ciudad mantener esta área protegida y así continuar con el control de la erosión en la meseta.

Cabe anotar que en el DRMI está incluida toda la zona de escarpa sur y de Malpaso, así como los Cerros Orientales y una parte de Girón; además la CDMB adquirió y restauró áreas para garantizar la conservación de las obras que permiten la protección de la ciudad contra la erosión.

En el proceso de concertación del nuevo POT de Bucaramanga, el Municipio solicitó clasificar dentro del suelo municipal las áreas pertenecientes al DRMI como suelos rurales, los cuales quedarían expuestos como suelos urbanos y se destinarían a parques metropolitanos.

Frente a esta situación, el Área Metropolitana de Bucaramanga expresó su desacuerdo con lo concertado entre el Municipio y la CDMB, porque considera que esta entidad no tiene la competencia. Sin embargo, la CDMB no comparte esta posición, ya que ha ejercido las funciones y competencias de autoridad ambiental tanto en el área urbana como en la rural, desde la expedición de la Ley 99 de 1993.
  Para la CDMB es indispensable tener la competencia para revisar los predios colindantes con el Distrito Regional de Manejo Integrado de Bucaramanga – DRMI- con el fin de garantizar que no se generen impactos negativos, que atenten contra la conservación del área protegida. Este ha sido el principal impedimento para que esta autoridad ambiental no haya aprobado los aspectos ambientales del Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, pues considera que es vital para la ciudad mantener esta área protegida y así continuar con el control de la erosión en la meseta.Cabe anotar que en el DRMI está incluida toda la zona de escarpa sur y de Malpaso, así como los Cerros Orientales y una parte de Girón; además la CDMB adquirió y restauró áreas para garantizar la conservación de las obras que permiten la protección de la ciudad contra la erosión.En el proceso de concertación del nuevo POT de Bucaramanga, el Municipio solicitó clasificar dentro del suelo municipal las áreas pertenecientes al DRMI como suelos rurales, los cuales quedarían expuestos como suelos urbanos y se destinarían a parques metropolitanos.Frente a esta situación, el Área Metropolitana de Bucaramanga expresó su desacuerdo con lo concertado entre el Municipio y la CDMB, porque considera que esta entidad no tiene la competencia. Sin embargo, la CDMB no comparte esta posición, ya que ha ejercido las funciones y competencias de autoridad ambiental tanto en el área urbana como en la rural, desde la expedición de la Ley 99 de 1993.
CDMB  CDMB