Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)

Fondo de Adaptación firma convenios para obras de mitigación en área de la CDMB

Diciembre 17 de 2013
Recursos por 56 mil 882 millones de pesos que fueron descentralizados para Santander, firmó el Fondo de Adaptación con más de 10 municipios, incluyendo los de la jurisdicción de la CDMB, entre los que se encuentran Suratá, Girón, Tona, Bucaramanga y Piedecuesta.
Antes de la firma de los convenios, que se cumplió en el auditorio de la CDMB, Carlos Cante, subgerente de regiones del Fondo de Adaptación, explicó a los mandantarios los pormenores del proceso contractual que se surtirá para las obras que se construirán con estos recursos, pues son consideradas especiales para el Gobierno Nacional si se tiene en cuenta que deben mitigar el RIESGO y los daños que dejó la pasada ola invernal.

Una vez firmados los convenidos, cada ente territorial tiene como plazo 20 días para elaborar los planes de trabajo y el tiempo de ejecución no puede superar los dos años.

Para la jurisdicción de la CDMB, los beneficiados fueron 5 municipios a quienes les asignaron $45 mil 632 millones para sus obras de mitigación, distribuidos así:
1. Girón: $13 mil 970 millones, para saneamiento básico
2. Suratá: $5 mil 915 millones para saneamiento básico; y $18 mil millones para acueducto y saneamiento básico
3. Tona: $231 millones 150 mil para educación
4. Bucaramanga: $3 mil 427 millones para saneamiento basico
5. Piedecuesta: $4 mil 089 millones para saneamiento
El convenio por $18 mil millones para Suratá, que permitirá construir todas las obras necesarias para estabilizar el terreno en el que está ubicado el Municipio, será firmado el lunes 23 de diciembre, los demás ya están listos.
  Recursos por 56 mil 882 millones de pesos que fueron descentralizados para Santander, firmó el Fondo de Adaptación con más de 10 municipios, incluyendo los de la jurisdicción de la CDMB, entre los que se encuentran Suratá, Girón, Tona, Bucaramanga y Piedecuesta. Antes de la firma de los convenios, que se cumplió en el auditorio de la CDMB, Carlos Cante, subgerente de regiones del Fondo de Adaptación, explicó a los mandantarios los pormenores del proceso contractual que se surtirá para las obras que se construirán con estos recursos, pues son consideradas especiales para el Gobierno Nacional si se tiene en cuenta que deben mitigar el RIESGO y los daños que dejó la pasada ola invernal.Una vez firmados los convenidos, cada ente territorial tiene como plazo 20 días para elaborar los planes de trabajo y el tiempo de ejecución no puede superar los dos años.Para la jurisdicción de la CDMB, los beneficiados fueron 5 municipios a quienes les asignaron $45 mil 632 millones para sus obras de mitigación, distribuidos así:1. Girón: $13 mil 970 millones, para saneamiento básico2. Suratá: $5 mil 915 millones para saneamiento básico; y $18 mil millones para acueducto y saneamiento básico3. Tona: $231 millones 150 mil para educación4. Bucaramanga: $3 mil 427 millones para saneamiento basico5. Piedecuesta: $4 mil 089 millones para saneamientoEl convenio por $18 mil millones para Suratá, que permitirá construir todas las obras necesarias para estabilizar el terreno en el que está ubicado el Municipio, será firmado el lunes 23 de diciembre, los demás ya están listos.
CDMB  CDMB