Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)

Hay que prevenir los incendios forestales

Diciembre 30 de 2013
fuegoUn incendio forestal producto de las altas temperaturas que afronta Bucaramanga por estos días, tiene al Parque Natural Regional El Rasgón en la mira de todos los órganos de socorro, que trabajan por controlar la emergencia.

Así lo informó el subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, Humberto Prada, quien aprovechó la situación para hacer un llamado a la comunidad para que contribuya a prevenir este tipo de incendios, que se pueden evitar si se toman algunas medidas básica.

“Queremos que la comunidad nos ayude a evitar emergencias, hay muchos cuidados que se pueden tomar desde la casa, como evitar quemas, arrojar cigarrillos o fósforos encendidos, entre otros”, manifestó el Subdirector.

7 Pasos para evitar los incendios forestales

1. Evite hacer fogatas en campo.

2. No arroje al suelo colillas, plásticos, fósforos, vidrios y objetos en combustión.

3. Evite fumar dentro del bosque.

4. No encienda fuego en cualquier parte, hágalo en fogones autorizados.

5. Si hace fogatas o fogones apáguelos bien cuando ya no los necesite.

6. Nunca haga fuego debajo de los árboles.

7. Tenga cerca del fogón recipientes con agua.

Qué hacer ante un incendio forestal

1. Se debe tener un plan de supervivencia, esto ayudará a comprender el nivel de RIESGO de su área

2. Debe tener un kit de supervivencia, en el cual podrán incluir elementos, radio de baterías, linterna, elementos de primeros auxilios, velas, mantas de lana, directorio con números telefónicos a organismos que atiendan emergencias.

3. De la misma forma tener una bolsa donde puedan incluir ropa, dinero, tarjetas de crédito y medicinas.

¿Qué hacer durante un incendio de pastizales?
1. Repórtelo ante el Comité Municipal de Gestión de Riesgo
  Un incendio forestal producto de las altas temperaturas que afronta Bucaramanga por estos días, tiene al Parque Natural Regional El Rasgón en la mira de todos los órganos de socorro, que trabajan por controlar la emergencia. Así lo informó el subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, Humberto Prada, quien aprovechó la situación para hacer un llamado a la comunidad para que contribuya a prevenir este tipo de incendios, que se pueden evitar si se toman algunas medidas básica.“Queremos que la comunidad nos ayude a evitar emergencias, hay muchos cuidados que se pueden tomar desde la casa, como evitar quemas, arrojar cigarrillos o fósforos encendidos, entre otros”, manifestó el Subdirector.7 Pasos para evitar los incendios forestales1. Evite hacer fogatas en campo.2. No arroje al suelo colillas, plásticos, fósforos, vidrios y objetos en combustión.3. Evite fumar dentro del bosque.4. No encienda fuego en cualquier parte, hágalo en fogones autorizados.5. Si hace fogatas o fogones apáguelos bien cuando ya no los necesite.6. Nunca haga fuego debajo de los árboles.7. Tenga cerca del fogón recipientes con agua.Qué hacer ante un incendio forestal1. Se debe tener un plan de supervivencia, esto ayudará a comprender el nivel de RIESGO de su área2. Debe tener un kit de supervivencia, en el cual podrán incluir elementos, radio de baterías, linterna, elementos de primeros auxilios, velas, mantas de lana, directorio con números telefónicos a organismos que atiendan emergencias.3. De la misma forma tener una bolsa donde puedan incluir ropa, dinero, tarjetas de crédito y medicinas.¿Qué hacer durante un incendio de pastizales?1. Repórtelo ante el Comité Municipal de Gestión de Riesgo
CDMB  CDMB