Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

Se inicia el proceso para estabilizar al Municipio de Suratá

Enero 22 de 2014
La estabilización del suelo donde se erigió el municipio de Suratá ya es una realidad.

Gracias a la gestión del director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, ayer se firmó el acta de inicio del convenio interadministrativo celebrado con el Fondo de Adaptación por un valor de $18.582.000.
Este convenio le permitirá a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, adelantar todas las obras necesarias de saneamiento básico, para estabilizar el terreno que comprende a este municipio de la provincia de Soto norte.

El convenio interadministrativo 145 de 2013 aporta recursos para que la CDMB, con su capacidad técnica y experiencia demostrada en el manejo de la estabilización de terrenos, ejecute las obras necesarias de canalización de aguas subterráneas y superficiales que generan amenaza para las más de 650 personas que habitan el casco urbano de Suratá.

Las obras que se ejecutarán servirán para proteger el sistema de alcantarillado, que junto con las obras que adelanta el Fondo en el Colegio Integrado Camacho Carreño, aseguran la completa estabilidad de la población.

“Durante 48 años, la CDMB ha demostrado su experiencia en la estabilización de terrenos en el área metropolitana de Bucaramanga. Ahora con los trabajos que realizaremos en convenio con el Fondo de Adaptación, tenemos una nueva oportunidad para demostrar nuestra capacidad técnica de trabajo y nuestro inquebrantable compromiso con la comunidad. Esta es la mejor noticia que puede recibir Suratá para comenzar el año”, afirmó el Director de la CDMB.

El siguiente paso, después de la firma del convenio, es fijar el calendario de obras.
  La estabilización del suelo donde se erigió el municipio de Suratá ya es una realidad.Gracias a la gestión del director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, ayer se firmó el acta de inicio del convenio interadministrativo celebrado con el Fondo de Adaptación por un valor de $18.582.000. Este convenio le permitirá a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, adelantar todas las obras necesarias de saneamiento básico, para estabilizar el terreno que comprende a este municipio de la provincia de Soto norte.El convenio interadministrativo 145 de 2013 aporta recursos para que la CDMB, con su capacidad técnica y experiencia demostrada en el manejo de la estabilización de terrenos, ejecute las obras necesarias de canalización de aguas subterráneas y superficiales que generan amenaza para las más de 650 personas que habitan el casco urbano de Suratá.Las obras que se ejecutarán servirán para proteger el sistema de alcantarillado, que junto con las obras que adelanta el Fondo en el Colegio Integrado Camacho Carreño, aseguran la completa estabilidad de la población.“Durante 48 años, la CDMB ha demostrado su experiencia en la estabilización de terrenos en el área metropolitana de Bucaramanga. Ahora con los trabajos que realizaremos en convenio con el Fondo de Adaptación, tenemos una nueva oportunidad para demostrar nuestra capacidad técnica de trabajo y nuestro inquebrantable compromiso con la comunidad. Esta es la mejor noticia que puede recibir Suratá para comenzar el año”, afirmó el Director de la CDMB.El siguiente paso, después de la firma del convenio, es fijar el calendario de obras.
CDMB  CDMB