Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)

Incendio amenaza con destruir 50 hectáreas de bosque en el barrio Santander

Enero 24 de 2014
incendioUna hectárea de bosque natural, ubicada en el barrio Santander de Bucaramanga, fue consumida por un voraz incendio que amenaza con destruir 50 hectáreas más, de un área de conservación natural de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
Las cuadrillas de mantenimiento de predios de la autoridad ambiental, junto con el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, trabajan conjuntamente apagando la conflagración, que se originó en un lote, utilizado por los vecinos del sector como botadero de basuras.

“Según la información dada por la comunidad, al parecer el incendio se produjo, por el descuido de algún habitante de la calle, al dejar prendida una de las tantas hogueras que realizan para quemar llantas, con el fin de sacarles el alambre”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB.

Señaló el Funcionario que la dificultad para controlar las llamas, radica en el enorme volumen de basuras acumuladas, que contribuyen a que el incendio se siga extendiendo subterráneamente.

Especies de bosque nativo como el gallinero, leucadena, yarumo y otras de porte bajo, así como también reptiles, insectos y aves, que tienen su hábitat en este ecosistema, están siendo arrasadas y desplazadas por la conflagración.

“Aún no se tiene un estimativo del daño ambiental que está sufriendo este sector. Estamos haciendo guardayas, para aislar las llamas y evitar que se extienda el incendio, que se aviva a cada minuto por las ráfagas de viento que se aproximan al lugar” putualizó, Cacua Sánchez.
  Una hectárea de bosque natural, ubicada en el barrio Santander de Bucaramanga, fue consumida por un voraz incendio que amenaza con destruir 50 hectáreas más, de un área de conservación natural de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. Las cuadrillas de mantenimiento de predios de la autoridad ambiental, junto con el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, trabajan conjuntamente apagando la conflagración, que se originó en un lote, utilizado por los vecinos del sector como botadero de basuras.“Según la información dada por la comunidad, al parecer el incendio se produjo, por el descuido de algún habitante de la calle, al dejar prendida una de las tantas hogueras que realizan para quemar llantas, con el fin de sacarles el alambre”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB.Señaló el Funcionario que la dificultad para controlar las llamas, radica en el enorme volumen de basuras acumuladas, que contribuyen a que el incendio se siga extendiendo subterráneamente.Especies de bosque nativo como el gallinero, leucadena, yarumo y otras de porte bajo, así como también reptiles, insectos y aves, que tienen su hábitat en este ecosistema, están siendo arrasadas y desplazadas por la conflagración.“Aún no se tiene un estimativo del daño ambiental que está sufriendo este sector. Estamos haciendo guardayas, para aislar las llamas y evitar que se extienda el incendio, que se aviva a cada minuto por las ráfagas de viento que se aproximan al lugar” putualizó, Cacua Sánchez.
CDMB  CDMB