Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 424 invitados conectado(s)

Los predios de Conservación de la CDMB se están convirtiendo en pequeños carrascos, falta compromiso de la ciudadanía

Enero 29 de 2014
escarpa“Las basuras que las comunidades arrojan sí son un problema para la CDMB, pues están convirtiendo nuestros predios en pequeños Carrascos, botaderos al aire libre, en donde no sólo depositan escombros, sino también residuos sólidos, orgánicos, plásticos, e inservibles que además de contaminar, se convierten en criadero de organismos vectores”.
Son las palabras de Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la autoridad ambiental, refiriéndose a la falta de cultura ambiental de algunos ciudadanos, quienes pese a los constantes mantenimientos que efectúa la CDMB, a las áreas ecológicas urbanas de su protección, insisten en continuar arrojando desechos en estos sitios.

“Necesitamos el compromiso de las comunidades en torno a la preservación de estas áreas verdes, que la CDMB ha adquirido para proteger la escarpa de Bucaramanga y que se constituyen en el espacio que les asegura una mejor calidad de vida. La perdurabilidad de estos mantenimientos también dependen del cuidado y vigilancia de los residentes” indicó Cacua Sánchez.

En cuanto a la recolección de inservibles, el profesional de la Corporación, hizo énfasis en que esta labor no es competencia de la entidad ambiental, pues no se cuenta con un sitio de disposición final de residuos sólidos, por tal razón se debe solicitar el servicio a las empresas de aseo.

“Por tal razón, recomienda a las comunidades socializar los horarios de recolección de las empresas de aseo, e igualmente determinar los días, en que recogen los inservibles ” puntualizó el Funcionario.
  “Las basuras que las comunidades arrojan sí son un problema para la CDMB, pues están convirtiendo nuestros predios en pequeños Carrascos, botaderos al aire libre, en donde no sólo depositan escombros, sino también residuos sólidos, orgánicos, plásticos, e inservibles que además de contaminar, se convierten en criadero de organismos vectores”. Son las palabras de Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la autoridad ambiental, refiriéndose a la falta de cultura ambiental de algunos ciudadanos, quienes pese a los constantes mantenimientos que efectúa la CDMB, a las áreas ecológicas urbanas de su protección, insisten en continuar arrojando desechos en estos sitios.“Necesitamos el compromiso de las comunidades en torno a la preservación de estas áreas verdes, que la CDMB ha adquirido para proteger la escarpa de Bucaramanga y que se constituyen en el espacio que les asegura una mejor calidad de vida. La perdurabilidad de estos mantenimientos también dependen del cuidado y vigilancia de los residentes” indicó Cacua Sánchez.En cuanto a la recolección de inservibles, el profesional de la Corporación, hizo énfasis en que esta labor no es competencia de la entidad ambiental, pues no se cuenta con un sitio de disposición final de residuos sólidos, por tal razón se debe solicitar el servicio a las empresas de aseo.“Por tal razón, recomienda a las comunidades socializar los horarios de recolección de las empresas de aseo, e igualmente determinar los días, en que recogen los inservibles ” puntualizó el Funcionario.
CDMB  CDMB