Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

Celebramos Día Mundial de los Humedales en El Pantano

Enero 31 de 2014
humedal Los niños del Colegio Angulo, sede B El Pantano, de Girón celebraron el Día Mundial de los Humedales con una jornada organizada por la CDMB y la Policía Ambiental, alrededor del único humedal con que cuenta el área metropolitana de Bucaramanga.

Este espejo de agua está ubicado a una hora de la capital santandereana y es una de las principales fuentes hídricas que abastece a la población de dicho sector rural, lo mismo que todas las actividades agrícolas que se desarrollan alrededor de él.

“Justamente este año la Convención Ramsa, que dio origen a la celebración mundial, quiso que se le diera mucha importancia a los humedales y la agricultura por la relación integral que hay, puesto que el agua que proveen los humedales son indispensables para los cultivos y estos sustentan los humedales sanos. Ustedes cuentan con un humedal que es muy importante, así que hay que cuidarlo y protegerlo”, señaló Adela Guerrero, asesora de Cultura Ambiental de la CDMB.

La primera actividad de celebración del Día Mundial de los Humedales concluyó con una siembra de árboles y la liberación de tortugas y pollas de agua, que regresaron a su hábitat natural.

Como complemento a la celebración del Día de los Humedales, el lunes 3 de febrero en el corregimiento de Papayal, bajo Rionegro, se realizará una limpieza de la quebrada Caño Pato, donde además serán liberadas 100 tortugas en la Ciénaga de Pato.
  Los niños del Colegio Angulo, sede B El Pantano, de Girón celebraron el Día Mundial de los Humedales con una jornada organizada por la CDMB y la Policía Ambiental, alrededor del único humedal con que cuenta el área metropolitana de Bucaramanga. Este espejo de agua está ubicado a una hora de la capital santandereana y es una de las principales fuentes hídricas que abastece a la población de dicho sector rural, lo mismo que todas las actividades agrícolas que se desarrollan alrededor de él.“Justamente este año la Convención Ramsa, que dio origen a la celebración mundial, quiso que se le diera mucha importancia a los humedales y la agricultura por la relación integral que hay, puesto que el agua que proveen los humedales son indispensables para los cultivos y estos sustentan los humedales sanos. Ustedes cuentan con un humedal que es muy importante, así que hay que cuidarlo y protegerlo”, señaló Adela Guerrero, asesora de Cultura Ambiental de la CDMB.La primera actividad de celebración del Día Mundial de los Humedales concluyó con una siembra de árboles y la liberación de tortugas y pollas de agua, que regresaron a su hábitat natural.Como complemento a la celebración del Día de los Humedales, el lunes 3 de febrero en el corregimiento de Papayal, bajo Rionegro, se realizará una limpieza de la quebrada Caño Pato, donde además serán liberadas 100 tortugas en la Ciénaga de Pato.
CDMB  CDMB