Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 247 invitados conectado(s)

Por contaminación, la CDMB Suspende actividad de quema de hueso en finca de Girón

Febrero 3 de 2014
huesos gironPor la emisión de gases y olores ofensivos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, suspendió la actividad de calcinación de hueso, realizada en la finca la Mina ubicada en el Km 2 Vía al Aeropuerto, en el municipio de Girón.

La acción fue adelantada por personal de la subdirección de seguimiento y control y el grupo Elite Ambiental de la Corporación, con el apoyo de la Policía Nacional.

“Ante las denuncias de la comunidad, afectada por la emisión de olores ofensivos, se realizó el operativo. Encontramos durante la diligencia, que no tenían los permisos de ley para tal fin”, dijo Juan Pablo Ardila Figueroa, profesional a cargo de la oficina de seguimiento y control.

Al momento de la visita los funcionarios observaron que se estaba realizando la calcinación de huesos en un horno de ladrillo y arcilla refractaria, lo cual además de producir malos olores, generaba escape de gases, pues la estructura no cuenta con sistema de control para las emisiones.

Igualmente en el lugar se encontró aproximadamente una tonelada de hueso calcinado y empacado y también un depósito de 15 toneladas de hueso y restos de animales muertos, los cuales además de producir olores ofensivos, eran criadero de organismos vectores.

“Tras la visita, los responsables de la quema, se comprometieron a desmontar los hornos y a finiquitar esta actividad, que afecta a los habitantes de Girón, ya que los materiales en descomposición contaminan el aire, generando un ambiente precario” puntualizó el Funcionario.
  Por la emisión de gases y olores ofensivos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, suspendió la actividad de calcinación de hueso, realizada en la finca la Mina ubicada en el Km 2 Vía al Aeropuerto, en el municipio de Girón. La acción fue adelantada por personal de la subdirección de seguimiento y control y el grupo Elite Ambiental de la Corporación, con el apoyo de la Policía Nacional.“Ante las denuncias de la comunidad, afectada por la emisión de olores ofensivos, se realizó el operativo. Encontramos durante la diligencia, que no tenían los permisos de ley para tal fin”, dijo Juan Pablo Ardila Figueroa, profesional a cargo de la oficina de seguimiento y control.Al momento de la visita los funcionarios observaron que se estaba realizando la calcinación de huesos en un horno de ladrillo y arcilla refractaria, lo cual además de producir malos olores, generaba escape de gases, pues la estructura no cuenta con sistema de control para las emisiones.Igualmente en el lugar se encontró aproximadamente una tonelada de hueso calcinado y empacado y también un depósito de 15 toneladas de hueso y restos de animales muertos, los cuales además de producir olores ofensivos, eran criadero de organismos vectores.“Tras la visita, los responsables de la quema, se comprometieron a desmontar los hornos y a finiquitar esta actividad, que afecta a los habitantes de Girón, ya que los materiales en descomposición contaminan el aire, generando un ambiente precario” puntualizó el Funcionario.
CDMB  CDMB