Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 235 invitados conectado(s)

Basuras y Caracol Africano, se recogieron en jornada ambiental de la CDMB en el barrio Villanueva

Febrero 4 de 2014
villanueva“Falta conciencia y cultura ciudadana con el tema del manejo de los residuos sólidos en nuestro sector. Nos falta compromiso con el medio ambiente, pues indiscriminadamente arrojamos basuras e inservibles en las zonas verdes y cañadas”

Son las palabras de William Carreño Flórez, presidente de la Junta de acción Comunal de los barrios Villanueva y Puerto Madeiro de Piedecuesta, durante la jornada ambiental que realizó la CDMB, en esta localidad.

Señaló el dirigente, “las cañerías están tapadas. Cuando llueve se desbordan, ya que no dan abasto con la cantidad de mugre y las basuras que los habitantes del sector arrojan. Además de contaminar, son un criadero de zancudos y otros agentes vectores, que al final terminan por enfermar a la comunidad”.

Al respecto, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la Corporación, manifestó que “con bastante preocupación hemos encontrado que la cañada está saturada de Caracol Africano. Es un problema que tenemos todos. Se invita a todas las instituciones, para que conjuntamente con la CDMB, sigamos haciendo la campaña de control del molusco”.

Además de la recolección del caracol con las medidas de seguridad, las cuadrillas de mantenimiento realizaron actividades de rocería, poda de árboles, retiro de inservibles, residuos sólidos y material vegetal.
  “Falta conciencia y cultura ciudadana con el tema del manejo de los residuos sólidos en nuestro sector. Nos falta compromiso con el medio ambiente, pues indiscriminadamente arrojamos basuras e inservibles en las zonas verdes y cañadas” Son las palabras de William Carreño Flórez, presidente de la Junta de acción Comunal de los barrios Villanueva y Puerto Madeiro de Piedecuesta, durante la jornada ambiental que realizó la CDMB, en esta localidad.Señaló el dirigente, “las cañerías están tapadas. Cuando llueve se desbordan, ya que no dan abasto con la cantidad de mugre y las basuras que los habitantes del sector arrojan. Además de contaminar, son un criadero de zancudos y otros agentes vectores, que al final terminan por enfermar a la comunidad”.Al respecto, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la Corporación, manifestó que “con bastante preocupación hemos encontrado que la cañada está saturada de Caracol Africano. Es un problema que tenemos todos. Se invita a todas las instituciones, para que conjuntamente con la CDMB, sigamos haciendo la campaña de control del molusco”.Además de la recolección del caracol con las medidas de seguridad, las cuadrillas de mantenimiento realizaron actividades de rocería, poda de árboles, retiro de inservibles, residuos sólidos y material vegetal.
CDMB  CDMB